- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Exigen bomberos de Celaya garantizar 16 plazas pendientes y ajuste salarial

Celaya, Gto. Elementos de Bomberos y Protección Civil exigieron que se garanticen las 16 plazas pendientes y se realice el ajuste salarial, peticiones que no encontraron respuesta en cuatro administraciones.

30 elementos sostuvieron la reunión en el acceso del auditorio Francisco Eduardo Treguerras con Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Ahedo, comandante de Bomberos y Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil.

Foto: Ricardo Aguilar, Zona Franca

Los bomberos pidieron, a voz de sus compañeros, se garantice las 16 plazas pendientes de los 40 que están en nómina, para que tengan acceso a las prestaciones como todos los funcionarios.

Una vez integrados en el tabulador municipal, existe el compromiso de que se aplique un ajuste salarial de acuerdo con el cargo desempeñado como bombero, maquinista, jefe de turno, coordinador de base, entre otros.

Foto: Ricardo Aguilar, Zona Franca

Jesús Rivera Peralta expuso que la documentación y el proceso administrativo es competencia de la Oficialía Mayor y serán los propios elementos quienes deberán de entregar la documentación para el trámite de su plaza.

“Buscaremos que todo el personal de Bomberos y Protección Civil tengan base, ya tenemos la documentación que pide Innovación Gubernamental, se entregará la documentación este mes para que se cumpla con su base”.

Foto: Ricardo Aguilar, Zona Franca

El Secretario de Seguridad dijo desconocer por qué el proceso administrativo duró más de 10 años y no hubo respuesta, pero garantizó que se tiene acercamiento con todas las áreas para solventar sus peticiones administrativas y operativas.

Respecto al salario de los bomberos, Rivera Peralta adelantó que, se hará un análisis con otros municipios para establecer una homologación, al poner como ejemplo que, en Celaya, los policías son de los mejor pagados y de igual manera se buscará con los bomberos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO