Guanajuato, Gto.- Un sector de comerciantes del Mercado Hidalgo se manifestó en contra de los permisos que se otorgan a personas que ni siquiera son de la capital para montar puestos ambulantes en diferentes plazuelas de la ciudad.
Este domingo, desde las 8:00 de la mañana, un grupo de concesionarios montó puestos ambulantes a las afueras del mercado, así como cartulinas para denunciar una “competencia desleal”.

Esta competencia desleal, de acuerdo con algunos de los comerciantes manifestantes, se debe a que el Gobierno Municipal brinda permisos a personas, incluso que no son de la capital, para montar eventos comerciales en diferentes plazuelas.
Y es que este fin de semana largo, el Gobierno Municipal llevó a cabo el denominado “Bazar Violeta” en la plaza de San Fernando, un bazar para facilitar la venta de productos de mujeres emprendedoras.

Los comerciantes denunciaron que estos eventos, sumados a los múltiples que se instalan por temporadas en la ciudad, representan una competencia desleal para los comerciantes del Mercado Hidalgo.
Momentos después, al lugar de la manifestación arribó el director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck González, para dialogar con las y los comerciantes que se manifestaron.

Uno de los acuerdos inmediatos fue permitir que las y los comerciantes que habían instalado puestos ambulantes afuera del mercado se colocaran a vender en las inmediaciones del Jardín Reforma.