- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Exigen comerciantes y ciudadanos capitalinos al Congreso ‘obstaculice’ solicitud de deuda de Navarro

Guanajuato, Gto. Comerciantes y ciudadanos de la capital, pidieron al Congreso del obstaculice la petición de deuda del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, por 66 millones de pesos, para la construcción del nuevo Museo de la Momias, hasta en tanto no se concluya la revisión a los recursos del actual Museo.

Foto: Germán León.

Encabezaos por la ex directora del Museo de las Momias, Paloma Robles Lacayo, un grupo de 50 personas arribó con pancartas al Palacio Legislativo, ya que se oponen de forma rotunda al proyecto que anunció Navarro Saldaña hace algunos meses.

Foto: Germán León.

Robles Lacayo recordó que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) hace algunos días determinó hacer una revisión a los recursos del actual Museo, el cual se incluirá en la auditoría de la cuenta pública del municipio de Guanajuato.

Se apuntó que de acuerdo a declaraciones del mandatario capitalino, la siguiente semana estará presentando de forma oficial, su solicitud de crédito al Legislativo por 66 millones de pesos, por lo que dijo que el Congreso no puede avalar la deuda, sin que antes se tenga una resolución por la ASEG a favor del municipio, ya que del contrario se pondrían en riesgo las finanzas de este último.

“Sabemos de su claridad en requerir una justificación plena del proyecto del nuevo Museo, así como en su determinación para exigir que sea para un beneficio social (…) solicitamos que se obstaculice el trámite de empréstito deseado por la autoridad capitalina en tanto no concluya la recisión de cuenta pública y auditoría de Momias”.

Razón por la que se pide a la Comisión de Hacienda, que los atienda para exponer argumentos en contra de la deuda, y en un segundo documento, los comerciantes piden a presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la panista Alejandra Gutiérrez Campos, los atienda para emitir su postura respecto a la deuda que pretende Navarro, a la cual se oponen de forma rotunda.

“Expresamos nuestro interés de acudir ante ella a exponer nuestros contrargumentos del proyecto del nuevo Museo, por lo que quedamos en espera de la cita, agradeceremos su sensibilidad y compromiso con la ciudadanía guanajuatense y desde luego con la transparencia, enemiga natural de la corrupción”.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí