- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Exigen cubrebocas y guantes para entrar al Archivo Histórico del Estado pero ya se agotaron en las farmacias

Guanajuato. En el Archivo Histórico del Estado ha tomado como medidas preventivas contra el COVID-19, la exigencia de portar cubrebocas y guantes, para ingresar a la sala de consulta a partir de este jueves.

El problema es que en las farmacias de esta ciudad no hay cubrebocas, salvo en la farmacia Santa Fe, en la que hay en existencia mascarillas, las que son más caras que los cubrebocas aunque se supone que tienen mayor vida útil.

En un escrito pegado en el acceso del edificio del Archivo Histórico del Estado, se señala que como medidas preventivas contra el COVID-19 se invita a los usuarios a realizar la consulta por correo electrónico, a los correos: ymurrietab@guanajuato.gob.mx; jegutierrezh@guanajuato.gob.mx y srodriguezb@guanajuato.gob.mx ; o por vía telefónica a los teléfonos 473 73 21052; 4737320228; o a través de la página: http//archivohistorico.guanajuato.gob.mx.

En el comunicado se agrega que para acudir a las instalaciones del Archivo Histórico, para la consulta de documentos, se podrá agendar una cita a los teléfonos señalados.

“Para el ingreso a la sala de consulta se deberá portar guantes y cubrebocas” , se especifica en el comunicado que tiene fecha del día de hoy 19 de marzo de 2020.

Cabe señalar que el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, a través de su cuenta de Twitter, señaló hace cuatro días, que los cubrebocas no son para que los use la gente que se encuentre en buen estado de salud.

Además, se ha informado que el cubrebocas no se debe de usar más de un día, ya que el virus puede crecer dentro de él, por lo que no hay que tocarlo por dentro.

Por ahora, en las farmacias del ISSEG no hay cubrebocas y tampoco en las llamadas Farmacias del Ahorro, en la ubicada en la Calle Juárez, en la que el dependiente informó que se esperaba tener en existencia dentro de un mes.

 

Más noticias

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí