León, Gto. Elizabeth del Rocío González Salazar, mujer de 41 años, madre de dos y maestra de yoga, murió hace más de 12 días. Su cuerpo fue encontrado sin vida colgado de un árbol en la Plaza Colibríes, dentro del fraccionamiento residencial Gran Jardín en León.
El suceso se registró el 17 de diciembre, aunque se dijo que fue un “suicidio”.

Es por ello que familiares y amigos exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue y se llame a declarar a Daniele, su expareja de origen italiano con quien sostuvo una relación los últimos cinco años.

Gabriela, hermana de Elly, relató que él trataba con violencia a la joven y la había amenazado de muerte en varias ocasiones.
El viernes por la tarde, familia y amigos de Elly protestaron en el centro de León, recorrieron la Calzada de los Héroes y la calle Madero hasta llegar a la plaza principal.

“Hoy lucho para existir mañana”, “No más maltrato, más impunidad. Ni una menos. Justicia para Elly”, “No dejaré de luchar por ti” y “Por Elly, por mi abuela, por mi mamá, por mis hermanas, por mi hija, por ti”, fueron algunas de las consignas.
Daniele es italiano y tiene una fábrica de suelas. No se presentó a declarar ante la Fiscalía.

“Un día antes le había dicho, nosotros queremos que declare, pues fue el último en hablar con mi hermana…Nos dijeron que estaba comiendo como si nada en Plaza Colibrí”.
El contingente creció hasta sumar más de un centenar de participantes al llegar a la Plaza Principal de León. Ahí se exigió a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, que asista el caso de Elly. “Exigimos su atención!”, exclamaron a las puertas de la presidencia municipal.