León, Gto.- ¡Milagros no murió, la asesinaron! Fue el grito de justicia que lanzaron familiares, amigos y ciudadanía en la marcha pacífica para exigir justicia a casi un año de su asesinato.
Y es que aunque el presunto inculpado está detenido bajo prisión preventiva, hasta ahora no se ha fijado sentencia, pues él ha cambiado varias veces su defensa.


Desde el Arco de la Calzada, el contingente, en su mayoría mujeres, salió con fotografías de Milagros Monserrat Meza para recordarla y mostrarle a la sociedad quién era.
“Milagros hermana, esta es tu manada, Milagros escucha, esta es tu lucha”, fue como siguió avanzando el contingente.
Su hermana y su mamá también estuvieron presentes. Ellas pidieron que la autoridad haga ya su trabajo y termine la lucha por justicia para quien, el día de su cumpleaños, perdió la vida en manos de otra persona.
“Queremos seguir recordando a mi hermana y pedirle a la autoridad que se castigue este feminicidio, porque si no, el mensaje es que cualquier persona nos puede quitar la vida”, mencionó Erika, su hermana.
Milagros salió a trabajar el 10 de agosto del año pasado de su domicilio, cuando Miguel “N” llegó la asesinó. El momento quedó grabado en video e incluso fue retomado internacionalmente.

“Acaba de pasar el caso de la niña de Didi, no es posible que salgamos y no regresemos. Mi hermana iba a su trabajo, tempranito, y ya no le dieron oportunidad de regresar porque le arrebataron la vida de una forma tan cobarde”, reiteró Erika.

A su paso, el contingente llamó la atención de ciudadanos que ubicaron el caso de manera inmediata.
Ya en la plaza principal, afuera de la presidencia municipal, se encendieron unas velas en nombre de Milagros.