Irapuato Gto. Familiares exigen justicia por la muerte de Jesús González Estrada, mejor conocido como ‘El Puma’, trabajador de la empresa Especialidades Plásticas SA de CV. (EPSA), quien murió el martes pasado luego de la exposición en el registro pluvial de la colonia Álvaro Obregón.
Todo indica que no estaba asegurado.

Lo anterior, luego de que una de las versiones que trascendió refiere que la empresa, que actualmente mantienen sellos de suspensión, envió a Jesús para que arrojará un químico a la alcantarilla, cuya reacción habría originado el fatal incidente.
Diana Hernández, sobrina del ahora fallecido, precisó que la empresa ni siquiera les avisó de la muerte de su tío, a quien incluso quisieron hacer pasar por indigente, cuando en realidad era un trabajador desde hace un par de años.
“Es lo que queremos justicia porque como familia, no se nos hace bien que la empresa no haya dado información de él, y que se le haya hecho pasar como un indigente y más que nada porque cuando paso el accidente nosotros nos dimos cuenta hasta las 7 de la noche, cuando el accidente fue entre las 4 y 4:20 y la empresa nunca vino a informarnos nada, nos dimos cuenta por la gente que conocía a mi tío”, dijo.
Expuso que la empresa no se hizo cargo de los gastos funerarios y tampoco hubo apoyo por parte del Municipio, por lo que la familia, en este caso su hermano y sobrinos de Jesús solventaron la situación.

Aunado a ello, Diana explicó que aunque supuestamente estaba asegurado, al verificar los datos en el portal de internet del IMSS, se percataron de que estaba dado de baja, un tema que requieren investigar directamente con el Instituto.
“Ir al Seguro y saber qué día se dió de baja y todo, para poder saber si estaba asegurado o lo habían dado de baja porque supuestamente tenía que tener seguro”, refirió.
Ello al referir que poco les compartía de estos temas laborales y del Seguro Social, institución donde recuerda lo atendieron alguna vez para ser atendido de su rodilla, tras haber sufrido una caída.
“No entendemos porque el sistema nos arrojó que estaba dado de baja”, apuntó.
Diana recordó a su tío como una persona trabajadora, muy conocida en las colonia Miguel Hidalgo donde vivía, pues no se metía en problemas con nadie.
“Una persona que se dedicaba al trabajo, su casa, como todo salía a divertirme pero sanamente o aquí en su misma casa, amigos, compañeros de su trabajo los llegaba a ver en la casa, con él divirtiéndose y en su ambiente viendo el fútbol, nunca tuvo problemas con nadie”, concluyó.
El cuerpo de Jesús fue velado en su casa y al mediodía de este jueves, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón municipal, donde fueron depositados los restos de El Puma, quien fue despedido por familiares, amigos y vecinos.