- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Existen condiciones para unas elecciones seguras en Celaya: Distrito 12

Celaya, Gto. Aún y después del asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a presidente municipal de Celaya, existen las condiciones para que se realice una jornada electoral segura, así lo consideró José David Morales Rivadeneira, vocal ejecutivo de la Junta y Consejo 12 Distrital.

José David Morales Rivadeneira. Foto: Zona Franca

“Es una situación lamentable, pero es importante que las elecciones se realicen de manera pacífica y esperemos que todo el desarrollo y proceso electoral sea adecuado, porque están dadas las condiciones para que se desarrolle con toda normalidad”.

Morales Rivadeneira expuso que en lo que corresponde al 12 Consejo Distrital por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), se dio conocimiento al consejo en pleno la explicación del procedimiento para solicitar la seguridad, en este caso, para los candidatos federales.

“Se explicó los formatos y de acuerdo con el procedimiento, los partidos políticos se comunican con sus dirigencias y sus representantes ante el Consejo General del INE se hace la solicitud para el apoyo de seguridad para los candidatos”.

El Vocal Ejecutivo del INE con sede en Celaya expuso que el instituto actúa con celeridad para atender las solicitudes y se brinda seguridad a las candidaturas que los partidos políticos solicitaron en su oportunidad.

José David Morales reconoció que de momento, no tenía el número de candidatos a diputados federales que ingresaron y ya reciben seguridad personal, debido a que el trámite se concluye directamente en el INE.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO