Celaya, Gto. La explosión en la empresa DeAcero fue por una fuga de gas en una de las ollas de fundición, y no fue necesario que elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya intervinieran, porque la situación fue controlada por personal de la misma empresa.

Fue el reporte que brindó Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, al asegurar que si bien la empresa está radicada en Villagrán, por tratarse de una seguridad regional,
ya se tenía dispuesto a los elementos para intervenir si era necesario.
“Trabajamos de la mano por la seguridad, no hubo necesidad de intervenir y fue controlado (el siniestro) por su personal…, Protección Civil inspecciona negocios y empresas que tenga que ver con la seguridad de la población”.
Eran pasada las 9:00 de la noche del martes, cuando en la zona poniente de la ciudad se escuchó un estruendo que retumbó en las ventanas de las viviendas, seguido de una intensa llama de fuego; pero personal de la empresa impidió el acceso a los cuerpos de emergencia y aseguró que todo estaba controlado.
El Rivera Peralta dijo que el reporte oficial de la empresa fue que: tres empleados solo sufrieron de crisis nerviosa y están fuera peligro, además que cuando se trabaja la seguridad de la región siempre es en conjunto.