Celaya, Gto. La tradicional Expo de la Flor no se instalará en la explanada del estacionamiento del Parque Morelos, debido a una advertencia por posible daño estructural en la zona. En su lugar, los expositores serán reubicados en la sección de las canchas.
Serán 90 expositores los que participen del 1 al 21 de mayo, ocupando 540 metros lineales. La tarifa autorizada para ellos es de 48 pesos por metro por día, informó Eduardo Griss Kauffman, director de Fiscalización del municipio.

“Desde el 29 de abril se autorizó la colocación de los negocios, para que puedan iniciar ventas el 1 de mayo. Tendrán que retirarse en la fecha acordada”, explicó el funcionario.
Hasta el momento, los organizadores no han solicitado una extensión de la Expo. En caso de hacerlo, la petición tendría que ser analizada por la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento.

Los expositores también utilizarán el carril de acceso al estacionamiento subterráneo para realizar maniobras de carga y descarga, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
La zona de comida se colocará en la parte trasera del parque, y Protección Civil revisará todas las instalaciones de gas para garantizar la seguridad. Por su parte, los baños públicos disponibles serán los que se encuentran en la explanada.

Los expositores están obligados a entregar limpia la zona que ocupen, y solo podrán vender en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Además, el gobierno municipal apoyará con pipas de agua durante los días del evento.