- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Expolicía de León es absuelto del feminicidio de Laura Patricia, familiares piden justicia

León, Gto. Hace casi 7 años un expolicía de León, asesinó a su exesposa Laura Patricia Vázquez Aguilar, en la colonia Villas de la Luz.

La mañana de este jueves el responsable estaba saliendo del Centro de Readaptación Social (CERESO), a pesar de haber sido sentenciado a más de 27 años tras las rejas por el delito de feminicidio.

Fue la licenciada Catalina Salazar Yépez, juez provisional Primero del Ramo Penal del Poder Judicial, quien autorizó la liberación del sentenciado e informó de la resolución a las familias involucradas.

Los familiares de Laura Patricia denunciaron que Miguel Ángel Castro Rocha, alias “El Tunas”, fue absuelto por el delito de feminicidio, por lo que se ordenó su inmediata libertad, a pesar de que fue detenido en fragancia y sentenciado a 27 años de cárcel.

La señora Geraldine Aguilar Castro, madre de Ana Patricia, recordó ante los medios de comunicación, el feminicidio de su hija el pasado 22 de septiembre de 2013, por estrangulamiento a manos de su exesposo durante un conflicto por la custodia de su hija.

“A este tipo que asesinó a mi hija lo agarraron en plena fragancia, le dieron 27 años y medio de cárcel y ya le dictaron su salida tras 7 años, cuando el mantuvo en cautiverio a mi hija durante 7 días encerrada, golpeada, sin comer, le quitó a su hija desde que tenía 40 días de nacida”, contó la mamá de Laura Patricia.

Este crimen indignó a la sociedad guanajuatense por la negligencia de las autoridades, ya que detrás del feminicidio de la mujer de 30 años, había registros de al menos 3 expedientes que asentaban las denuncias en el Ministerio Público de agresiones durante su matrimonio.

Es decir, la antigua Procuraduría General del Estado de Guanajuato (PGEG), hoy Fiscalía General del Estado (FGE), conocía de la violencia que sufría la mujer a manos de su esposo pero nunca hubo un protocolo que evitara su muerte.

“Nunca hizo nada la Procuraduría hasta que mató a mi hija”, dijo la madre.

La mamá de Laura Patricia pidió apoyo de todas las mujeres que hayan sido víctimas de la muerte de sus hijas, para no quedarse sola en este llamado de justicia.

“Este señor lo agarraron en plena fragancia. Está todo en su contra. Tengo el expediente de cuándo y cómo lo hizo. Le encontraron las pruebas en las uñas y en los dientes. Cómo es posible que me digan que sale en libertad. Yo no me voy a morir en la lucha yo voy a estar al pie hasta que esto se resuelva en nombre de todas las mujeres que han sido asesinadas”, dijo Geraldine.

El exoficial Miguel Ángel, fue pensionado de la corporación al sufrir una lesión laboral, contó la afectada.

Por último la señora Geraldine acudió a las instalaciones del Ministerio Público en Prevención Social, con el fin de tener una respuesta sobre el lineamiento de la liberación del feminicida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO