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martes, enero 25, 2022

Exponen empresas de seguridad privada que no están acreditadas en Celaya

Celaya, Gto. Existen 35 empresas de seguridad privada debidamente acreditadas e incluidas en la plataforma del Gobierno Municipal, pero hay otras 50 que no cumplen con los requerimientos, y la ciudadanía puede consultar para estar enterada y saber a quién contrata.

Desde el pasado 29 de noviembre del 2021, esta plataforma fue puesta a disposición de la ciudadanía de “Prestadores de Servicios de Seguridad Privada”, la cual, se actualiza cada mes de aquellas que cuentan con conformidad Municipal Vigente y Autorización Estatal Vigente, incluso a quienes les fue negada la conformidad municipal.

María de San Juan Espinosa Bolaños, regidora y presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Celaya, exhortó a las empresas que brindan servicios de seguridad privada a regularizarse y a las que ya tienen sus permisos, mantenerse actualizadas.

Foto: especial

“Hay empresas que realizaron su trámite, pero tienen que renovar, pues la Conformidad Municipal tiene vigencia de un año y hay empresas que no se han actualizado. La invitación es a que se regularicen”.

En la plataforma de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada, también es posible consultar la normativa y todos los requisitos para quienes estén interesados en solicitar su conformidad municipal como lo es la Guía del Trámite de Conformidad Municipal; la Cédula del registro municipal de trámites y servicios; Reglamento en materia de servicios de seguridad privada para el municipio de Celaya y la Ley de seguridad privada del estado de Guanajuato

Conformidad Municipal

Es el acto administrativo por medio del cual el Municipio de Celaya, por conducto del Ayuntamiento, otorga a la persona física o jurídico-colectiva, la aprobación como requisito para continuar con el trámite de autorización ante el ejecutivo del estado, para la prestación del servicio de seguridad privada.

La solicitud de conformidad Municipal se realiza ante la Coordinación de la Policía Auxiliar dependiente de la Dirección General de Policía Municipal, quien turna el expediente al ayuntamiento para su aprobación



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