Acapulco, Guerrero, (SinEmbargo/ElSur). El expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Magistrado Edmundo Román Pinzón, fue asesinado al salir de los juzgados de Caleta.
Podría interesarte: Viajar saldrá más caro. AICM sube 2.5% la TUA en 2025
De acuerdo con las investigaciones, el incidente se registró aproximadamente a las 16:00 horas de este miércoles al interior de un vehículo blanco, el cual dejó consternación entre los trabajadores y usuarios del recinto judicial.
Los testimonios aseguraron que el Magistrado recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego en el tórax, mientras que uno más alcanzó su brazo, provocándole lesiones letales que terminaron con su vida.
Las autoridades detallaron que los agresores se acercaron desde un vehículo para dispararle al Magistrado con un arma de grueso calibre. En el interior de la unidad quedó el cuerpo del expresidente del tribunal superior de justicia durante el gobierno de Ceferino, Torreblanca Galindo.
Román Pinzón era Magistrado en materia penal, juzgaba a quienes llegaban a los reclusorios, decidía las condenas, si se absuelve o no a los acusados.
Una fuente cercana a la víctima, dijo que no tenía ningún problema con nadie, pero esto es un ejemplo de “la desprotección a la que están sujetos quienes se dedican a la procuración de justicia”.
En relación con los hechos ocurridos esta tarde en el Fraccionamiento Las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo “N”.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGE Guerrero fue desplegado en el sitio para realizar el levantamiento de los indicios correspondientes.