- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Exregidora del PRI en León acusa alianza de facto entre PRI y PAN, tras unirse a Morena

León, Gto. Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, se separó de la bancada del PRI en el Ayuntamiento de León para unirse a la de Morena, “porque el PRI y PAN ahora establecieron una alianza” en la que no está de acuerdo.

En rueda de prensa en un hotel de León, Vanessa Montes de Oca fue arropada por la Secretaria General en funciones de presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, así como de los regidores de ese partido Gabriela Echeverria y Gabriel Durán, además del diputado local y expanista Raúl Márquez Albo.

Unos minutos antes de iniciar, un grupo de cinco personas buscaron irrumpirla para expresar que no era bienvenida a Morena. Con pancartas, exigieron la expulsión de exmilitantes panistas y priistas que han sido incluidos en Morena.

Sin mayores inconvenientes, Montes de Oca afirmó que ha trabajado durante estos años para ver que se utilicen los recursos de forma adecuada en León; en medio de esta labor, sostuvo que el PRI y el PAN han establecido una alianza fundada más en intereses electorales que en las causas ciudadanas.

Por ello, expuso que su expartido con su fracción edilicia, queda en gran medida alineada con el PAN, partido que se ha enquistado en la presidencia municipal, “desde donde ha secuestrado el gobierno a favor de grandes intereses económicos, pero no del pueblo de León”.

“Para mi el PRI ha dejado de ser una opción de representación ciudadana. Lo que la sociedad necesita es un verdadero proyecto opositor. Hoy agradezco la invitación que Morena me hizo para sumarme a su proyecto (…) Hoy acepto esta invitación, esta invitación es para trabajar por León desde el Movimiento de Regeneración Nacional”, apuntó.

La nueva regidora de Morena comentó que sigue interesada en participar en la vida política de Guanajuato, por ello no descartó ir por una diputación o repetir como regidora. Puntualizó que esperará los tiempos para las convocatorias, y por lo pronto trabajará como partidaria de la llamada cuarta transformación.

Más noticias

Una FOTO de la realidad mexicana: la niña vuela un papalote y atrás, enorme, una palabra: FEMINICIDIO

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).– La fotografía de Andrea Murcia, periodista de Cuartoscuro, resume la realidad mexicana: la inocencia de una niña que vuela un...

“Cepillín”, el payasito de la tele, muere a los 75 años después de complicaciones postoperatorias

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Ricardo González, el payasito “Cepillín”, falleció este lunes, luego de complicaciones postoperatorias, a los 75 años. De acuerdo con información de...

¿Cómo es elevar la voz desde la academia, la ciencia o el deporte? 6 mujeres narran su experiencia

Por Daniela Barragán, con información de Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).- De manera recurrente se piensa que las situaciones de machismo del que son víctimas...

Comentarios