Celaya, Gto. Alejandro Hernández Arvizu, jefe de Prospectiva Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, fue detectado como “aviador” en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya durante 2023.
Se descubrió que el funcionario tenía un contrato por honorarios asimilables, por lo que deberá regresar al erario la cantidad de 153 mil 157 pesos que recibió durante ese periodo, bajo el número 7556 de la nómina municipal.
Los pagos, que recibió como “Jefe A_2”, fueron realizados en el periodo del 30 de junio de 2023 al 29 de diciembre del mismo año, y depositados de manera quincenal en una cuenta bancaria de nómina.
Durante la vigencia de su contrato por tiempo determinado, Hernández Arvizu también estaba en funciones en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado como Jefe de Prospectiva Laboral.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, el funcionario no tenía horario ni lugar de trabajo establecidos, y sus funciones no especificaban cuándo fueron realizadas, por lo que no se puede determinar si realmente las ejecutó.
Sus honorarios, tras la reducción de impuestos, significaron 186 mil 713 pesos. En dos contratos trimestrales, la suma total fue de 153 mil 157 pesos que cobró del erario del Gobierno de Celaya.
Por otro lado, en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Hernández Arvizu recibió su nombramiento el 5 de febrero de 2020, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
Alejandro Hernández Arvizu se desempeñó como Secretario Particular del Presidente Municipal de Celaya de 2012 a 2015, durante la gestión de Ismael Pérez Ordaz.