Guanajuato. La extinción de la Secretaría del Migrante para dar paso a la nueva Secretaría de Derechos Humanos, parece una medida de austeridad y no contra la atención de una población que mantiene con sus remesas la economía en la entidad.
Así lo consideró Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de León, quien señaló que esperan que se escuche a este importante sector.
No te pierdas: Piden migrantes a gobernador no desaparecer la SMEI

Aseguró que esto no es porque se le deje de atender a los migrantes sino como una medida de austeridad, pero los migrantes tienen todo el derecho de reclamar.
“Habrá que investigar si la eliminación de la Secretaría y adherirse a la nueva Secretaría de Derechos Humanos les afecta, pero creo que en este estado los migrantes tienen un peso muy fuerte”.
Recordó que las remesas que mandan a Guanajuato son de vida o muerte para la economía local y el dejar de atender a esta población sería un grave error.
El líder empresarial comentó que en caso contrario si existirá una reacción adversa, pues se le tiene que atender como se merece, pues son “héroes que han hecho un trabajo muy importante de mandar remesas y en consecuencia a la economía del estado”.