- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Extinguen Fifoseg al agotarse recursos dispuestos

Celaya; Gto. Quedo extinguido el Fideicomiso para Fortalecimiento de la Seguridad (Fifoseg), toda vez que se agotó el recurso y el Gobierno de Celaya, el Estado y empresarios determinaron que no era necesario mantenerlo en funciones.

Este fideicomiso se constituyó en 2016, toda vez que el Gobierno del Estado en la gestión de Miguel Márquez Márquez, aportó siete millones de pesos, bajo el compromiso que el Municipio hiciera una aportación similar y los empresarios otra situación que nunca ocurrió.

El Gobierno de Celaya solo aportó un millón de pesos y otro millón 15 mil 339 pesos que se obtuvieron de intereses del banco con los siete millones depositados, mientras que los empresarios se negaron hacer su aportación y solo recomendaron en qué se gastaría el dinero.

Fue así que en la última sesión del consejo, se tomó la determinación de disolverlo toda vez que en el 2019 se compraron 35 cámaras de video vigilancia, 30 botones de pánico y equipo de monitoreo por valor de 8 millones 394 mil 996 pesos, pero hasta la fecha, nadie sabe dónde fueron instalados.

De igual forma, supuestamente se puso en funcionamiento el Centro de Control de Comunicación (CECOCO) anunciado en octubre del 2019, pero tampoco se conoce de forma pública que funciones cumple.

En su momento, Tesorería Municipal, reconoció que restaban por ejercer 622 mil 536 pesos, los cuales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió que se aplicaran en la copra de computadoras para el centro de control C4, pero no hay reporte si se cumplió con la compra.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí