- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Falla plan de salud para prevenir cáncer de próstata

Guanajuato, Gto. Aunque el cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes que se presenta dentro de este tipo de padecimiento, en la entidad hay poca difusión y estrategia de prevención para la información a la población masculina.

La diputada Angélica Paola Yáñez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado para que se establezcan acciones preventivas específicamente sobre cáncer de próstata y mama.

Ha fallado el plan de concientización en el tema de cáncer de próstata (Foto: Archivo)

De hecho afirmó que el plan de prevención del Estado ha fallado en contemplar una estrategia dirigida a los hombres para prevenir el cáncer de próstata, por lo que combatir el padecimiento es un reto para la entidad.

“Sería de suma importancia el llevar a cabo campañas de prevención y programas de atención, especialmente dirigidas a contra restar estos tipos de padecimientos tan agresivos, pero que estos mismos programas y acciones sean también dirigidos hacia la población masculina, ya que no se ha visto reflejada dentro del plan de prevención del Estado”, expuso.

La legisladora recordó que existen más de cien tipos de cáncer, pero señaló que los más comunes son los que afectan próstata o mama y generalmente se dan en edades avanzadas.

“Siempre será más conveniente prevenir una enfermedad que tratarla en una edad avanzada, los sistemas de salud de todo el mundo prefieren la prevención de las enfermedades para así encontrar acciones y estrategias encaminadas en este sentido”, dijo.

Finalmente insistió en que para crear una cultura de la prevención, se debe de empezar con la difusión y propagación de información de cómo detectar y prevenir el cáncer de próstata y de glándula mamaria.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí