- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Falla sistema tributario estatal en su día de arranque

Con información de Tere Segura y Jorge Hernández. 

León, Gto. Durante el primer día de canje de placas gratuito, se reportó la caída en el sistema en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).

En León los usuarios reportaron la falla

Ciudadanos con cita llegaron desde las 8 de la mañana con placas y papeleo en mano pero luego de un par de horas, los usuarios denunciaron que no había avances en las filas.

Foto: Jorge Hernández.

“Yo llegué desde las 8 de la mañana y hasta las 11 pude estar cambiando las placas de mi moto… Sí avanzamos pero después se cayó el sistema”, contó un motociclista.

La molestia entre contribuyentes se calmó hasta que salieron funcionarios estatales a explicar la falla en los sistemas computacionales.

Foto: Jorge Hernández.

“Se cayó el sistema y se le está avisando a las personas que sus citas serán reagendadas”, dijo un empleado estatal.

Cabe hacer mención que al interior de las oficinas no se está respetando la sana distancia y no hay nadie que revise temperaturas a los visitantes.

También hubo caos en la capital

En el municipio de Guanajuato también se registró un caos en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, en el primer día del canje de placas.

Foto: Especial.

Desde temprana hora, decenas de capitalinos llegaron a las instalaciones de la dependencia estatal que se ubica en la Plaza Pozuelos, y las filas se hicieron grandes y el sistema reportó fallas.

Los propietarios de vehículos que acudieron a realizar el tramite del canje de sus placas, se encontraron con que el sistema no servía.

Foto: Especial.

Al respecto, el personal de las oficinas solo tomó los datos de las personas que asistieron, y a quienes señalaron que se les informaría vía telefónica cuándo podrían acudir por sus placas, una vez que se restableciera el sistema.

Y las fallas en el sistema no fueron lo único que se registró, pues a los propietarios de vehículos se les olvidó atender las recomendaciones sanitarias para evitar contagios del COVID-19.

Foto: Especial. 

Aunque la mayoría portaba cubrebocas no respetaron la sana distancia.

Foto: Especial. 

Información en proceso*

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img