- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Fallan partidos en presentación de formatos contra violencia; prevé IEEG sanciones

Guanajuato, Gto. Pese a que se estableció como una disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), cuatro partidos fallaron en la presentación de los formato 3 de 3 contra la violencia, por lo que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informó que iniciará procedimientos sancionadores.

En sesión del Consejo General, se aprobó el inicio de las investigaciones para los partidos: Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, Fuerza por México y Morena, y a cinco de sus candidatos.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente consejero del IEEG. Foto: Especial.

En el caso de Movimiento Ciudadano fueron dos los candidatos que no presentaron los formatos; mientras que en Morena, Encuentro Solidario y Fuerza Por México, fue uno por cada uno.

El presidente consejero del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral del Instituto, será la encargada de iniciar la revisión y las probables consecuencias que tendrá estos partidos políticos, por no presentar los formatos.

Dicha sanción se debe a la omisión de la presentación del formato denominado “3 de 3 contra la violencia”, para el registro de candidaturas postuladas por partidos políticos en el proceso electoral local ordinario 2020 – 2021.

“Derivado del informe final correspondiente a la presentación del formato 3 de 3 contra la violencia, por parte de las personas postuladas por los partidos políticos y las candidaturas independientes que contendieron en la elección de ayuntamientos y diputados al Congreso del Estado en 2021, cuatro partidos políticos no presentaron el formato requerido a cinco candidaturas en total siendo Movimiento Ciudadano con dos candidaturas y los partidos Morena, Encuentro Solidario y Fuerza por México, con una candidatura respectivamente”, señaló.

La unidad técnica del IEEG, determinará los procedimientos sancionadores respectivos al haberse presuntamente incurrido en el incumplimiento de la entrega de los formatos y con esto, los partidos políticos y candidaturas independientes prevengan, sanciones, reparen y erradiquen la violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

Más noticias

Comentarios

spot_img