- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Fallece líder de comerciantes salmantinos en accidente vial

Salamanca, Gto.- Ricardo Rivera, líder de comerciantes ‘Centro Seguro’, falleció luego de un accidente automovilístico que se registró la madrugada del domingo en la calle Zaragoza.

Trascendió que el dirigente, quién se empleaba como chófer la línea ‘ Taxi Ejecutivo’ fue impactado por un vehículo, cuyo conductor en su intento de escapar habría sido alcanzado por compañeros taxistas de la víctima.

A través de redes sociales, choferes de ‘Taxi Ejecutivo’ que encabeza Antonio Lanuza han difundido publicaciones, en las que lamentan la muerte de su compañero.

Ricardo Rivera, representante de la Unión de Comerciantes ‘Centro Seguro’. Foto: archivo

En los últimos días, el líder de comerciantes encabezó manifestaciones en Salamanca para exigir la reapertura de negocios, ubicados en el primer cuadro de la ciudad.  Argumentaba que los cierres temporales de establecimientos no eran parejos, dado que algunos contaban con la anuencia de la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz.

La munícipe incluso llegó a desconocer al dirigente salmantino, al evitarlo en las reuniones con comerciantes para establecer acuerdos que nunca les fueron cumplidos, pues hasta ese momento, el apoyo para los locatarios se reducía a la entrega de una despensa.

No obstante, Hernández Cruz si reconoció como dirigente al Ricardo Rivera, quién la última vez que habló con Zona Franca informó que fue notificado para declarar por una denuncia interpuesta por la Administración Municipal ante el Ministerio Público. Esto, luego de los daños ocasionados a la fachada del edificio de la Presidencia Municipal, durante la primera manifestación que hubo el 20 de abril.

Por lo anterior, el líder también acusó situaciones de hostigamiento por parte del personal de la Dirección de Fiscalización.

Medios locales y líderes del gremio han reconocido la labor del dirigente, quién cabe mencionar, señalaba que el comercio en Salamanca estaba por colapsar, pues no solo se trataba de los cierres temporales por la contingencia, sino las ventas que disminuyeron con la ejecución de obras en calles principales, y de un momento a otro se sumó la situación de inseguridad que incluso obligó cierres definitivos.

El segundo líder fallecido

Cabe destacar que Ricardo Rivera es el segundo líder de comerciantes que ha fallecido este año, pues en febrero pasado, víctima de un ataque armado muy cerca del mercado Tomasa Esteves, murió San Juana Razo Murillo, dirigente de comerciantes salmantinos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img