- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Fallece otro funcionario celayense por COVID-19; dos más resultan positivos

Celaya; Gto.- José Sánchez García, coordinador de Desarrollo Rural de la Dirección de Desarrollo Social, perdió la vida a consecuencia del Coronavirus, además que Jorge Medina Pérez, director del Sistema del Deporte y Ezequiel Mancera Martínez, regidor del PRI del Ayuntamiento arrojaron positivo en la prueba del COVID-19.

Sánchez García, fue reportado como positivo de Coronavirus el pasado seis de enero, desde entonces permaneció hospitalizado y perdió la vida el domingo. Tenía cuatro años de trabajar en la administración en su segundo periodo, donde cumplió como delegado, coordinador y Director de Desarrollo Rural.

Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que son ya cinco los decesos de funcionarios durante la pandemia: Un delegado San Antonio Espinoza, un policía, un agente de vialidad, empleado de Tesorería Municipal y ahora el coordinador de Desarrollo Rural.

Foto: especial

De igual forma, se informó que Jorge Medida Pérez, director del Sistema del Deporte en Celaya y Ezequiel Mancera Martínez, regidor del PRI del Ayuntamiento, al practicarse la prueba del COVID-19 resultaron positivos y permanecen en sus hogares en cuarentena.

De acuerdo a los procedimientos que recomienda la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, todos los empleados cercanos a los funcionarios también están separados de sus funciones y deberán de someterse a la prueba para descartar que sean portadores del Coronavirus.

El Secretario del Ayuntamiento Arias García, reiteró la importancia que los empleados de la administración, guarden sus medidas preventivas ante el Coronavirus fuera de su trabajo, dado que no se tiene la certeza si se contagiaron dentro de sus actividades o al salir, dado que hasta el momento son 181 casos positivos en el último corte al ocho de enero.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios