- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Fallece por COVID-19 delegado de Santa Rosa Plan de Ayala

León, Gto. El número de contagios y fallecidos por COVID-19 también alcanzó a las comunidades rurales, donde este lunes se informó el deceso del delegado rural de Santa Rosa Plan de Ayala, Leandro Ramírez.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, confirmó el fallecimiento del delegado, de quien mencionó era un elemento muy activo en su comunidad.

Foto: especial

“No pudo resistir, lamentamos su pérdida, era un excelente elemento, muy participativo, no tenemos que bajar la guardia y seguimos haciendo el llamado a la gente de no juntarse, el uso adecuado de cubrebocas, evitar reuniones sociales y religiosas masivas, tener esa conciencia para nuestro vecino y familia”, refirió.

Ponce Ávila detalló que las comunidades con mayor afectaciones en cuanto a contagios y muertes por COVID-19 se encuentra en primer lugar la de Alfaro, seguida de la Laborcita, Otates y Duarte y en tercer lugar Santa Ana del Conde; mientras que el resto, registra números muy bajos.

Con todo y el regreso de los migrantes, quienes aprovechan para ser padrinos de bautismo u otros eventos religiosos, el funcionario comentó que se registraron menos festejos y reuniones que en años anteriores; sin embargo, son los citadinos quienes realizan fiestas en granjas o terrenos de las comunidades rurales.

“No es tanto la gente de la comunidad rural, es gente que tiene un terreno o granja de la zona urbana y nos ha tocado que la gente de comunidad nos reporta que es gente que no es de ahí”, destacó.

Más noticias

Aumenta curva de contagios en Irapuato; hay 137 nuevos casos

Irapuato, Gto. - La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó seis decesos por Covid y 202 nuevos casos en los municipios de la...

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Comentarios