- Publicidad -
lunes, agosto 2, 2021

Fallece por COVID-19 Tránsito de León; acumula la SSPL 5 decesos por esta causa

León, Gto. La Dirección de Tránsito Municipal lamentó a través de sus redes sociales la defunción de un elemento que esta mañana falleció por contraer coronavirus.

Víctor Rocha Nicasio, era el nombre del agente, que al igual que otros cuatro compañeros adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), han perdido la vida durante esta pandemia.

El elemento Víctor Rocha era querido por sus compañeros, quienes en el 2018 se raparon en solidaridad con él, al enterarse que su hijo, que en aquel entonces tenía 14 años de edad, padecía cáncer y a finales de dicho año falleció el menor a causa de estas enfermedad, motivo por el que de igual manera la Dirección de Tránsito se solidarizó con él.

Asimismo, durante el 2016 formó parte de los elementos de tránsito que recibieron un reconocimiento por su destacada labor.

El caso de Víctor forma parte de las cinco defunciones que hasta hoy ha registrado la SSPL, a causa del coronavirus.

Foto: archivo

La dependencia lleva al momento 2 mil 700 pruebas COVID-19, de las cuales 369 han resultado positivos, siendo la Dirección de Tránsito la que acumula más casos con 75, seguido de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública con 69, y el C4 con 60.

En tanto, la Dirección de Protección Civil reporta 36 casos positivos, la Policía Municipal 35, Prevención del Delito 11, Juzgados Cívicos 35, Planeación 5, Programas y Acciones 4, Seguridad Privada 2, Legalidad 12 y Bomberos 25.

Respecto a las defunciones, se reportaron dos de tránsito municipal, una de Policía municipal, una de Protección Civil y una de Juzgados Cívicos.

De acuerdo al corte del 5 de diciembre del 2020, la Dirección de Salud Municipal informó que la SSPL tenía 355 casos positivos, es decir que en aproximadamente en un mes aumentaron hasta 14 casos en dicha dependencia.

Más noticias

Comentarios

spot_img