- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Fallece trabajador de TV4 por COVID-19

León, Gto. Uno de los cuatro trabajadores de la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato (UTEG) contagiados con COVID-19, falleció la tarde del viernes en el Hospital COVID de León. Sus compañeros y amigos han expresado sus condolencias, incluido el director general Juan Aguilera Cid.

El trabajador se desempeñó como escenógrafo. Fue el pasado 2 de junio cuando Juan Aguilera Cid confirmó que cuatro personas que laboran en TV4 habían dado positivo a coronavirus.

La tarde de ayer la Secretaría de Salud informó que siete personas fallecieron por COVID-19, entre ellas un hombre de 46 años en el Hospital COVID de León, que no se le detectaron comorbilidades.

El martes, el director general de TV4 expuso en un twitter que era prioritario el bienestar de su equipo y agradeció el apoyo de la autoridad de salud. Dijo que tras detectarse los cuatro casos, se extendieron las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con ellos.

El director no precisó de qué colaboradores se trata, pero aseguró que ya fueron enviadas aquellas personas que tuvieron contacto con los pacientes a realizarse la prueba.

El jueves en rueda de prensa virtual, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, expuso que no se tiene que particularizar, ni señalar a ninguna organización en ese sentido. Agregó que se han extendido las pruebas a los contactos de los cuatros casos positivos.

“Cada vez que se nos ha acercado un ciudadano independientemente de su derechohabiencia del municipio y de la organización a la que represente creo que en ese sentido de solidaridad que nos caracteriza a los guanajuatenses hemos atendido las necesidades que se han presentado y nuestra solidaridad”, expuso.

El funcionario estatal señaló que han sido casos leves, y que únicamente se ha hospitalizado a un compañero y que se están recuperando.

“Seguimos en la mayor disponibilidad atendiendo a quien así lo solicite y no me gustaría estigmatizar a nadie, en ese sentido de profesionalismo y compañerismo creo que lo hemos hecho como cualquier otro ciudadano”, dijo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img