- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Fallecen bebe de 8 meses y joven de 19 años por COVID-19; suman 974 defunciones en Guanajuato

León, Gto. Guanajuato sumó 36 fallecimientos de COVID-19 entre las que destaca un bebé de 8 meses de nacido en León, que padecía de cardiopatía, además de un joven de 19 años con parálisis cerebral. El primero falleció en la clínica 58 del IMSS y el segundo en el Hospital Comunitario de Las Joyas.

En total, estas últimas defunciones corresponden a los municipios de León (11), Silao (6), Irapuato (4), San Francisco del Rincón (3), Celaya (2), Salamanca (2), San Luis de la Paz (2), así como Manuel Doblado (1), Comonfort (1), Apaseo El Alto (1), Purísima Del Rincón (1), Pénjamo (1) y Valle de Santiago (1).

Lo anterior de acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), misma que informó que estas ya suman 974 muertes a causa del coronavirus.

El registro diario indicó también 456 nuevos contagios, con los que se llegó a un histórico de 16 mil 244 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 16 mil 088 se propiciaron por transmisión comunitaria.

Al momento se han recuperado 8 mil 118 pacientes, por lo que quedan 7 mil 152 con el virus activo.

En cuanto a los principales municipios, León llegó a los 6 mil 642 casos confirmados que han derivado en 375 defunciones, le sigue Irapuato con 1 mil 721 contagios en lo que va de la pandemia, con 87 fallecimientos.

En el tercer lugar estatal se encuentra el municipio de Celaya con 1 mil 260 casos de los cuales, 109 han registrado deceso. El municipio de Silao se ha instalado en el cuarto lugar con 949 contagios y 82 muertes. Es seguido por Salamanca con 882 casos de COVID-19 con 45 muertes.

El reporte diario de la SSG también informó que se investigan en este momento a 2 mil 737 pacientes con síntomas sospechosos, mientras se ha descartado a 24 mil 901 pruebas realizadas.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí