- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Fallecen dos empleados de Servicios Municipales, uno por COVID-19, en la capital

Guanajuato, Gto. En la última semana dos empleados de la dirección general de Servicios Municipales fallecieron, uno a causa del COVID-19 y el otro por un accidente.

Así lo confirmó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, quien precisó que la mañana de este lunes un empleado adscrito al área de Alumbrado Público sufrió un accidente que lo llevó a perder la vida.

Se trata, de León Jaime Salas quien fungía como electricista y tenía ocho años laborando en la administración municipal.

Foto: Especial

“Un buen compañero, buen amigo en lo personal, mejor conocido entre la banda como ‘Chuck Norris’, perdió la vida, estaba en la comunidad de La Palma cambiando un tema de alumbrado público, lamentablemente se cayó”.

Comentó que tras el accidente fue atendido por paramédicos quienes en una ambulancia lo trasladaron al hospital de Silao pero al llegar ya no presentaba signos vitales.

El alcalde aseguró que el empleado usaba su equipo de protección personal a la hora del accidente, “pero son accidentes que pasan”.

También confirmó que el fin de semana un empleado del área de Parques y Jardines falleció por COVID-19.

“No había presentado síntomas ni nada, el día que presentó síntomas lo internan en el IMSS de El Cantador y lamentablemente pierde la vida, por eso es importante que la gente que tiene los menores síntomas se haga el chequeo y se haga la prueba; rarísimo porque no había presentado síntomas y el día que los tiene lo internan y al otro día muere”.

El presidente municipal dijo que desde el inicio de la contingencia se han tomado las acciones necesarias para evitar contagios de COVID-19 al interior de la administración municipal, como aislar a aquellas personas que han presentados síntomas relacionados con el coronavirus, y mandar a sus casas a las personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables.

Navarro aseguró que en ambos casos la familia recibirá todo el apoyo del gobierno municipal y aprovechó para hacer un llamado a los empleados a tomar sus precauciones y cuidarse pues todos están expuestos a los accidentes y enfermedades.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img