- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Falta cambio de estrategia en materia de seguridad, señala PVEM

Guanajuato, Gto. El combate a la violencia en Guanajuato debe en cuanto a la estrategia y los mandos, pues de lo contrario no hay posibilidad de que puedan reducirse los homicidios y otros fenómenos de violencia que viven los ciudadanos.

El ataque a las personas que se encontraban en un velorio en la ciudad de Celaya la noche del jueves, provocó reacciones de diputados locales, quienes insistieron en un cambio de estrategia y colaboración entre los tres órdenes de gobierno.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vanessa Sánchez Cordero recordó que el “golpe de timón” que prometió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, se debe de dar ya, pero de forma distinta.

La noche del jueves 9 personas fueron asesinadas mientras asistían a un velorio en Celaya. Foto: especial

“Mientras no se mejore la situación y se logre disminuir el número de homicidios dolosos en el estado se seguirá igual, al final promesas y compromisos se pueden hacer, se pueden adquirir sin necesariamente cumplirlos, lo fácil es prometer, pero al final si nos vemos un cambio en la forma en que se viene manejando el tema de seguridad, si no hay este cambio, este verdadero golpe de timón del que se habló en campaña obviamente no vamos a ver resultados distintos”, señaló.

Y recalcó que no existe un cambio en el manejo de la situación de seguridad en la entidad, ya que el número de homicidios va al alza, pues en la comparación anual de 2019 y 2020, se terminó con más homicidios dolosos en la entidad y mencionó que al final el número que se presenta mes con mes, no es un factor que controle la autoridad estatal.

“No hay una respuesta o un trabajo real de las autoridades es algo aleatorio, así vamos a ver los comportamientos, si no hay un cambio en la forma en que se viene trabajando el tema de seguridad, al final podemos decir que aunque se reconozca que hay porque se está haciendo un trabajo, si ese trabajo no está dando resultados hay que cambiar en la forma en la que se hacen las cosas”, finalizó.

Por su parte el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado, el diputado Rolando Alcantar Rojas, dijo que es necesario que se apuesten todos los recursos humanos y materiales que existan para combatir la inseguridad en Guanajuato.

“En la prevención activa y por supuesto, también en la parte de investigación y de castigo, por lo menos la parte de investigación de las fiscalías, de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República y en su momento, el castigo ejemplar de parte de los jueces”, señaló.

Señaló que de parte de los diputados del Congreso local, están abiertos a crear mecanismos que sean necesarios para la ayuda en el tema de seguridad, o bien la modificación o actualización para generar mejores condiciones en la materia.

Finalmente, el diputado del PAN, indicó que en la comisión se trabaja para determinar e identificar otros mecanismos además de los que se tienen, pues es un proceso que le pueden abonar a este tipo de circunstancias.

“Es un tema muy delicado que no podemos permitir que siga avanzando y que tenemos que cerrar filas, primero como autoridad pero también en alianza con la sociedad para que esta situación ya no se presente”, finalizó.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios