- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Falta Comité Ciudadano en Celaya para avanzar en hermanamiento con ciudad estadounidense

Celaya; Gto.- Fue en agosto de 2019 cuando el Gobierno de Celaya comenzó el proceso de hermanamiento con Durham; Carolina del Norte en Estados Unidos, sin embargo, recién se reconoce la necesidad de conformar un Comité Ciudadano para transparentar los apoyos que pudieran otorgarse.

Primero se tendrá que lanzar la convocatoria para los interesados representantes de la sociedad del sector empresarial, universidades, académicos e inversión, además de los representantes del Gobierno de Celaya con el presidente municipal o bien su representante, un miembro del Ayuntamiento, director de Desarrollo Económico, Director de Turismo y el titular de la oficina de Relaciones Exteriores.

Foto: especial

Guillermo Solares, vicepresidente del Comité de Ciudades Hermanas en Durham, expuso la importancia de conformar este Comité Ciudadano, es para transparentar los apoyos que puedan surgir con el Hermanamiento como a Bomberos, Protección Civil, intercambio estudiantil y cultural.

“Tenemos 35 años fundado y somos independientes, pero con el aval del gobierno de Durham, dado que se busca garantizar la transparencia y apoyo cuando haya inversiones, porque también se rinde cuentas de las donaciones económicas, su aprovechamiento y beneficio”.

Karla Páramo, titular de Relaciones Exteriores en Celaya, dijo que de momento, entre los proyectos se contempla pintar un mural en un intercambio de artistas de Durham y Celaya, además de un pequeño festival cultural organizado por Celaya para exponerse en Durham, como el intercambio estudiantil con la Universidad de Duke.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios