- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Falta de mantenimiento en árboles “oculta” inseguridad en la capital

Guanajuato, Gto. La falta de mantenimiento en el arbolado de la capital ha provocado que las ramas tapen las cámaras de seguridad, por lo que la dirección de Servicios Municipales inició una campaña de poda para mejorar la visibilidad.

El titular del área, Marco Antonio Figueroa Sierra, informó que serán casi 100 arboles los que serán intervenidos para eliminar la obstrucción que representan no solo para la vigilancia, sino también al alumbrado público.

Foto: Tere Segura.

Explicó que el programa denominado, liberación de cámaras de vigilancia arrancó en la zona de Embajadoras y se llevará a más de 90 puntos de la ciudad.

“Estamos liberando las luminarias y las cámaras que por el crecimiento del follaje se ven obstruidas, ya estamos en las primeras, pero donde haya cámaras vamos a ir a liberar”.

Aedmás de Embajadoras, la cuadrilla llegará a la Glorieta de los Mineros, San Javier, Cerro del Gallo y la zona de Cata.

El director de Servicios Municipales comentó que los trabajos no se lleven más de una semana.

Finalmente, reconoció la necesidad de adquirir una plataforma de 25 metros, para poder garantizar la poda de árboles.

“Es el único equipo que nos falta, cuando lo necesitamos lo rentamos, pero cuesta 3 millones de pesos y la renta son alrededor de 75 mil pesos por cuatro días, por eso nos es más rentable rentarla, cuando no podemos rentarla pedimos el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad”, finalizó.

Más noticias

Rechazan reglamentar discusiones en sesiones de ayuntamiento

Guanajuato, Gto. Legisladores coincidieron en la necesidad de evitar interferencias a la autonomía municipal, esto durante una mesa de trabajo de la Comisión de...

El San Luis no se guardará nada ante León, adelantó Passerini

León, Gto. El Atlético de San Luis se prepara para enfrentar al campeón León en la jornada cuatro y para el atacante Lucas Passerini...

Acuaponía, un proyecto sustentable que fomenta el autoempleo

León, Gto. A través del proyecto de acuaponía, el cual consta de un sistema sustentable para la producción de peces y hortalizas, 13 familias...

Comentarios