- Publicidad -
lunes, julio 15, 2024

Falta que Comisión de Derechos Humanos dictamine reglamento de manifestación en León

León, Gto.- Integrantes de la comisión de derechos humanos tienen en sus manos darle salida y pisar el acelerador para aprobar la nueva normativa para las manifestaciones públicas en León.

Víctor Aguirre Armenta, subsecretario de derechos humanos, señaló que lo único que falta es que esta comisión lo revise por completo y lo dictamine.

Foto: Jessica de la Cruz, Zona Franca Noticias

“Prácticamente está listo, falta que la comisión de derechos dictamine por completo y se concluya la revisión, pasarlo al pleno del Ayuntamiento. Tony Cabrera (regidor) presenta una nueva iniciativa esto implica que hay que hacer otro análisis y como prácticamente es la misma materia hay que hacer un estudio conjunto”, señaló el Subsecretario.

En febrero del año pasado la Procuraduría de los Derechos Humanos (Prodheg) determinó que las mujeres feministas arrestadas en la manifestación del 22 de agosto de 2020 en León, sí vivieron violencia por parte de la Policía Municipal y autoridades de León.

Tras este hecho, el organismo estatal envió también la recomendación a todos los municipios para que crearan un reglamento de atención a manifestaciones y se eviten estas prácticas.

En septiembre pasado, tres años después la autoridad municipal llevó a cabo las disculpas públicas a las manifestantes y periodistas violentadas.

“Estamos en esta fase de análisis de la segunda iniciativa presentada para ver al final como quedaría conjuntada las dos iniciativas”, añadió Armenta.

Los integrantes de esta comisión son: Antonio Cabrera Morón (presidente, Hidelberto Moreno Faba (Secretario) y como vocales: Ofelia Calleja Villalobos y Ramón Hernández Hernández.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO