- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Faltan 5 cuerpos por identificar de la fosa localizada en Villas de Comanja, en León

León, Gto. 5 de 11 cuerpos que fueron localizados en la fosa clandestina de la carretera Hacienda Arriba-Comanja de Corona, se encuentran en espera de ser identificados por sus familiares.

A ocho meses del hallazgo en la zona cerril conocida como Villas Comanja, la actualización de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a la fecha del 15 de enero, reporta que 5 de los perfiles genéticos realizados a cadáveres se mantienen en calidad de desconocidos.

Foto: Zona Franca Noticias (archivo)

El informe de la fiscalía detalla que sobre el caso ocurrido en la ciudad de León, se encontraron 34 diferentes tipos de indicios y 11 individuos.

A la fecha se han realizado 160 estudios, entre ellos los 5 perfiles de genética de las personas que ya fueron identificadas, 11 de odontología, 32 de antropología y 117 estudios más de genética.

Cabe recordar que entre los diferentes tipos de indicios se pueden encontrar huesos, piezas dentales e incluso prendas de vestir, por lo que el número de víctimas en este hecho podría ser mayor al que reportan las autoridades.

En su momento colectivos de personas desaparecidas pronosticaron que correspondían a 18 las víctimas, aunque por el momento 11 fallecidos y diversos indicios forman parte de la carpeta de investigación de las autoridades.

Reportan fosas en 9 municipios de Guanajuato

La Unidad de Identificación de Personas Fallecidas mantiene las investigaciones para lograr la identificación de los cadáveres, de los cuales en su portal web son ubicados en 9 municipios de Guanajuato.

Foto: Cuartoscuro

Además de León con el hallazgo de la fosa clandestina se encuentran 15 hechos similares en municipios como Irapuato, Salamanca, Juventino Rosas, Celaya, Cortazar, Salvatierra, Moroleón y Acámbaro.

El hallazgo de Rancho Nuevo, en Salamanca, es la fosa más grande del estado con 81 cadáveres, seguido de la de La Ascensión, en Acámbaro, con 59 individuos localizados y luego la de Caracheo en Cortazar, con 51 cuerpos sin vida inhumados clandestinamente.

En el Cerro Prieto de Moroleón se reportan 30 individuos en una fosa; 29 cuerpos fueron localizados en El Sauz de Villaseñor, Celaya; en la fosa de Rincón de Tamayo, Celaya, son 16 los cuerpos; en la comunidad de Loma de Flores en Salamanca se reportan 6 individuos; y en la comunidad el Huizache, en Cortazar son 5 cadáveres.

Municipios como Irapuato mantienen hallazgos en La Presa del Conejo con 13 cadáveres, la calle 1 del fraccionamiento Santa Fe con 23 individuos y 15 cuerpos en La Cueva.

Mientras que en Juventino Rosas se informa de fosas con 6, 29 y 22 cadáveres localizados en la comunidad de San Antonio de Morales, el Ejido San Antonio de las Maravillas y en Santiago de Cuenda, respectivamente.

Más noticias

Comentarios

spot_img