- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Faltan obras complementarias en el Mercado de la Fresa

Irapuato, Gto.- Desde hace cuatro meses, se entregó en comodato el Mercado de la Fresa, pero aún faltan detalles y obras complementarias al inmueble. Esto, fue informado por el gerente de la asociación de productores Capital Mundial de la Fresa, Marco Sánchez Estrada.

Refirió que el mercado sufrió deterioros y fue blanco de vandalismo y robos de cableado durante el más de año y medio que se discutía la entrega en comodato del mercado que actualmente tiene vigilancia, cuyos gastos corren a cuenta de la asociación.

” Causaron daño porque en ese afán de robarse las cosas, nos destrozaron, trozaron cableado, trozaron los paneles de los medidores eléctricos, los paneles de controles que había en la caseta de vigilancia, etcétera”

Pero además, habría que sumar el deterioro de pintura, pisos.

Sánchez Estrada expuso que esas reparaciones conllevan un recurso, e incluso el Municipio contrató una empresa para que se hiciera cargo.

No obstante, de esta misma rehabilitación surgió la falta de algunos equipos y materiales para complementar el sistema eléctrico.

” Según la empresa que hizo la reparación de estos daños, los equipos y materiales que faltan para tener al cien por ciento todo lo que nos demanda la Comisión Federal bb para bajar la cuchilla y tener corriente ahí ( en el acceso al mercado) estamos hablando del orden de los 221 mil pesos que hay que invertir”

Señaló que este monto esperan les alcance con los dos millones de pesos que gestionaron ante el Estado.

 

Y es que con este recurso podrán comprar los materiales que faltan para que haya electricidad en el recinto, al que además y previo a las obras compementarias pretenden contruir una barda perimetral, pues pese a que hay vigilancia no sería suficiente.

” Queremos que el día que ya entremos a trabajar a operarlo, que la gente que nos visita y que va a trabajar ahí, trabajé ya bajó esta seguridad tener ese muro perimetral para resguardar las propiedades y las personas que estamos ahí trabajando”

Precisó que el recurso esta etiquetado solo falta analizar cómo se aterriza a través del programa ‘ Mi plaza’ y hacer atender cuestiones técnicas de la barda perimetral.

Si llegará alcanzar esta inversión, también quieren contruir cinco locales más y sombra en el estacionamiento, donde se pretende colocar el canasteo, donde llegan los compradores foráneos.

” En el estacionamiento se va a llevar a cabo lo que es el canasteo, qué es donde llegan los compradores de otras ciudades hacer su, trasladar de la camioneta del productor a la camioneta del comprador hacer el transvase y llevársela, no podemos hacer esa operación bajo el rayo del sol porque la fresa es muy sensible al sol y queremos tener un espacio al menos 500 metros cuadrados sombreado”

Dijo que la idea es hacer rendir estos dos millones y aunque es aventurado decir cuando opera el mercado, espera que en tres meses más empiecen a darle vida.

No obstante, agregó que al cien por ciento del funcionamiento podría depender de los permisos y trámites que tienen que hacer los locatarios.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí