- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Faltó vinculación entre sector privado y estado durante gestión de Teresa Matamoros: Salim

Guanajuato, Gto. El principal reto que tendrá el nuevo titular de la Secretaría de Turismo, José Álvarez Brunel, será buscar un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades para genera estrategias que apoyen al sector turístico, situación que no ocurrió durante la gestión de Teresa Matamoros Montes.

Así lo manifestó el diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Desarrollo económico del Congreso, Miguel Ángel Salim Alle, luego de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la salida de Teresa Matamoros de la SECTUR.

Foto: especial.

Salim Alle expuso que otro de las acciones que deberá implementar Álvarez Brunel es crear una estrategia para fortalecer el sector turístico en la entidad, que ha tenido bajas en los últimos meses por diversos factores.

“Yo así lo declaré y lo dije en su momento, que faltaba cerrar filas en la iniciativa privada y la Secretaría de Turismo, creo que Álvarez Brunel va a hacer esa labor, va a cerrar esa pinza y no tengo la menor duda de que esa es la tarea que le encargó el gobernador, cerrar filas con el sector turismo y crear desde ya un planteamiento para la recuperación del turismo de aquí a fin de año para el estado de Guanajuato”.

Sobre la salida de Matamoros Montes, le legislador solo se limitó a decir que a la ex funcionaria le tocaron “tiempos difíciles”, donde la entidad pasaba por una caída del turismo de un entre el 10 y 12 por ciento.

Miguel Ángel Salim. Foto: especial.

“Lo único que puedo decir es que le tocaron tiempos difíciles, un momento difícil para arrancar el año 2020, veíamos de una caída del año 2019, creo que le tocaron retos difíciles y los tendrá que superar Álvarez Brunel (…) yo felicito al gobernador por esa decisión, yo respeto esa decisión que es 100 por ciento del Ejecutivo del estado”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img