- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Familia ‘agresora’ denuncia amenazas tras pleito vecinal con enfermera en León

León, Gto. La familia de vecinos de la colonia Deportiva II, que fue señalada como la responsable de agredir a una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, denunció constantes amenazas de muerte tras el pleito vecinal, pues ahora temen por su integridad.

Hace unos días la enfermera Carolina Lira, durante una entrevista con el portal Avenida Digital, denunció que la mañana del sábado 15 de agosto, fue brutalmente golpeada por sus vecinos, presuntamente por temor a ser contagiados de coronavirus al considerarla un foco rojo.

La mañana de este viernes, la familia vecina de la enfermera, convocó a una rueda de presa con medios de comunicación, donde se dijeron difamados y aclararon que todo derivó de viejas rencillas y no por un tema a su labor profesional, en el hospital.

Luis Eduardo, representante de la familia de Laura –señalada por denigrar su actividad y atacarla-, se posicionó sobre el señalamiento al asegurar que eran palabras falsas de su vecina.

“¿Si un pleito vecinal provoca mucho revuelo alrededor de un hombre que hubiera permitido que más hombres estuvieran golpeando a mujeres? Carolina dice que nosotros llegamos a provocar cuando en realidad ellos fueron los que invadieron nuestro espacio”, comentó Luis Eduardo.

El joven mencionó que la enfermera Carolina mintió y jugó con una profesión honorable para sus problemas netamente vecinales.

“Es repudiante que en distintos medios e incluso instituciones públicas, hayan permitido un respaldo hacia esta persona sin evidencia y es triste que los hayan engañado. Es un pleito meramente vecinal y que lo ocuparon valiéndose de su profesión”, dijo.

Por ello la familia aseguró que tomará acción penal ante los tribunales, y demandarán por daño moral a Carolina Lira, con el fin de que se investigue la verdad, valoren pruebas y se dicte una sentencia.

A Daniel Díaz y Juan Luis Mosqueda, directores de Salud municipal y del Hospital de Alta Especialidad, respectivamente, les hizo un llamado a no dar un juicios sin escuchar la otra parte involucrada.

“Hago un llamado a todos los trabajadores del sector salud, a nombre mio y de mi familia, les mandamos una gran felicitación. Reconocemos su esfuerzo y dedicación que día tras día están dando contra el COVID-19. Estamos a favor del sector salud y que se le castigue con todo el peso de la ley”, expresó.

Reciben amenazas

Tras la denuncia hecha los familiares de la familia señalada como agresora, aseguraron recibir constantemente mensajes a sus redes sociales por parte de la ciudadanía.

https://www.facebook.com/118249924914029/videos/2740977939449148

“Ya realicé la demanda por parte de lesiones y otorgamos los vídeos a la Fiscalía. Recibimos amenazas por parte de comentarios en Facebook y es increíble lo que ocasionó esta enfermera mentirosa”, dijo.

Pese a los constantes conflictos vecinales que tuvieron durante años, esperan tener solución ya sea por parte de Conciliación municipal, o con las autoridades del Ministerio Público.

“Vamos a proceder para que se dé la verdad, dado a que la afirmación que ella dio en la Fiscalía y en el video no coinciden totalmente, engañando a las autoridades y a la gente”.

La denuncia penal presentada ante el Ministerio Pública, fue mostrada como prueba de lo comentado por Luis Eduardo.

Más noticias

Comentarios

  1. La golpearon las huellas de la agresión son evidentes, ella la enfermera es la victima, ustedes quienes se dicen agredidos no denunciaron ella si, les que da a la medida el dicho de que primero dan el golpe y después esconden la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img