- Publicidad -
sábado, abril 26, 2025

Familia de jóvenes desaparecidos niega dar información: FGE

León Gto.- El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, informó que ya se ha tenido contacto con la familia de los tres jóvenes que salieron de León y desaparecieron en Salamanca luego de que sucedieron a una propuesta laboral.

Sin embargo,  dijo que la familia, ya sea por miedo o algún otro tipo de situación, no ha brindado más información que ayude para dar con su paradero. 

Fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste. Foto: Jessica de la Cruz.

De acuerdo con las investigaciones que ha realizado la Fiscalía de Guanajuato, hay indicios que las tres personas que hoy se encuentran desparecidas estuvieron en Michoacán.

“La investigación nos esta arrojando el hecho que estuvieron en Michoacán, pero la familia se ha negado aportar más información, seguimos investigando, no podemos quedarnos con esto de que alguna madre, con justa razón, con algún temor cierto o falso esté se niegue a cerrar la investigación “, comentó.

Lo anterior es porque en días pasados se dio a conocer que Michel Alexander Delgado Cisneros de 15 años; Cristopher Manuel de 18 y Pablo Missael Aldana Cisneros, de 21, ambos aparentemente hermanos, se encuentran desaparecidos desde el 19 de febrero del presente año.

Estas tres personas que se encontraban en el municipio de León, asistieron a una solicitud de trabajo en Salamanca, pero no han vuelto a casa.

Hace dos días esta información de que se encuentran desparecidos estos tres jovenes la confirmó el secretario de Gobierno Jorge Jimenez Lona. 

El fiscal fue cuestionado respecto a las ofertas de trabajo que se han convocado recientemente. Respondió que en el caso particular del reclutamiento laboral que hacia la empresa Honda fue una muy mala broma. Y así como se puso un número de teléfono para que quien están interesado en un cargo laboral solicitara información al número, se han encontrado muchos otros casos más.

“Estamos encontrando más indicativos de bromas, de gente sin escrúpulos (…) En este momento preciso, la base de nuestras investigaciones, identificación de personas, de actores, identificación de números, datos que no concuerdan con la convocatoria, hoy nos permiten establecer que no tenemos una escritura…” dijo.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO