- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Familia de la maestra Lupita clama apoyo para encontrarla; tiene 20 días desaparecida

León, Gto. La maestra Lupita Barajas Piña tiene casi 20 días desaparecida. Su familia no sabe todavía nada de su paredero. Han recorrido dependencias gubernamentales, hospitales, estaciones de policía y ciudades para encontrarla.

Javier Barajas contó que su hermana es maestra en una comunidad rural de Irapuato, ahí vive con su familia: su esposo y su hija de seis años. Cada fin de semena ella viajaba hasta Salvatierra para ver a sus padres y hermano.

“El último día que supimos de ella fue el día 29 de febrero aproximadante a las 10:30 de la mañana, fue el último contacto que tuvimos con ella y hasta hoy no sabemos absolutamente nada”, dijo.

Foto: El Sol de Irapuato.

“Realmente no tenemos información concreta, solo sabemos que a las 10:30 desapareció. Ella le marcó a mi mamá para decirle que pasaba por unas tortas para irse almorzar. Y le dijo que iba para allá, pero nunca llegó a casa. No tenemos ninguna información de otra cosa”, relató Javier Barajas.

Lupita Barajas fue vista la última ocasión en la calle Hidalgo, en el centro de Salvatierra, uno de los 46 municipios de Guanajuato con una población de 37 mil 203 habitantes.

La búsqueda

Su madre se percató de la ausencia de Lupita al mediodía de ese sábado. Notó que no le llegaban los mensajes de WhatsApp, “pero aún así teníamos un poco de tranquilidad, se pensó que tenía el telefono descargado”.

“Fue entre las 3:00 y 4:00 de la tarde ya nos desesperamos, entonces se inició la búsqueda de ella. Mi mamá empezó con familiares y luego en hospitales, después en barandilla y ahora con los famosos secuestros virtuales se hizo búsqueda en hoteles, y lo mismo en Celaya. Sin embargo, no se tuvo éxito”.

Javier explicó que la Fiscalía está haciendo sus investigaciones, le han presentado la Carpeta de Investigación, pero para no entorpercer el proceso, no puedo hablar de su contenido.

“La denuncia se levantó entre las 7:00 y 8:00 de la noche de ese día, esto desde el parte a la policía y al Ministerio Público y desde ahí no hemos sabido nada”.

Sobre la atención con la Fiscalía General de Justicia, Javier Barajas comentó que en un primer momento la declaración fue tomada por parte del Ministerio Público, en Salvatierra.

El trámite es del fuero común, sin embargo, la carpeta la atrajo la Unidad Especializada de Personas No Localizadas en Celaya, ahora ahí está la carpeta.

“Nosotros tuvimos inconformidades por parte de la Fiscalía de Salvatierra, pues no ha hecho nada y la alcadesa de Salvatierra inmediatamente se comunicó con nosotros y hemos recibido su apoyo en su totalidad”.

Javier Barajas dijo que como familiares siguen buscando a Lupita, se difundió su foto en redes sociales y se ha seguido con la búsqueda.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí