- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Familia de Nadia Rodríguez reprocha siete meses de impunidad y lentitud en la investigación

León, Gto. Han pasado más de siete meses desde que asesinaron a Nadia Rodríguez Saro Martínez, estudiante de la Universidad Iberoamericana en Salamanca. De los responsables no se sabe nada, ni avances se tienen. Su madre, Blanca Martínez, dijo que después de pedírselo a la autoridad pudieron ver la carpeta de investigación, pero no tenía nada relevante.

“Cometieron una atrocidad con la vida de mi hija, no solo le arrebataron sus sueños, sino que a nuestra familia. A mí como su madre me quitaron algo que no tiene precio, la vida de mí hija”, reclamó.

Guanajuato ha ocupado desde hace varios meses en el país el primer lugar en asesinatos de mujeres. Tan solo de enero a agosto, se registraron 306, pero solo 3.6 por ciento fue clasificado como feminicidio, el resto se encarpetó como homicidio doloso. Los casos de otras 430 mujeres son investigados como culposos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Foto: Especial.

Nadia Rodríguez Saro Martínez, tenía 22 años, era estudiante de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. La madrugada del 8 de marzo fue asesinada mientras viajaba en su vehículo a su casa en Salamanca.

La familia de Nadia está desesperada. Han pasado muchos meses y no ven que haya avances. Blanca Martínez dijo que ha entregado todo tipo de pruebas a las autoridades para que puedan dar con los responsables y que sea clasificado como feminicidio, pero solo han recibido negativas de la autoridad.

Aunque han querido manejar la versión de que fue el crimen organizado, no existen elementos para que sea cierto.

“Nos acercamos a las autoridades y ellos no nos contestan las llamadas, o están muy ocupados en otras cosas. No nos han citado, y tampoco nos hemos acercado. Por lo regular son ellos los que nos llaman”.

Ejemplificó que nunca se le tomó declaración al novio de Nadia, quien fue la última persona con la que ella tuvo una comunicación directa.

Foto: Especial.

“El novio de mi hija con el que venía hablando, Carlos, estuvo en la mejor de las disposiciones para rendir una declaración, pero no se la han tomado a la fecha. Él dio todos sus datos para que se contactaran con él y es momento que no lo han buscado”.

La mamá de Nadia aseguró que le han hecho llegar pruebas a la Fiscalía para dar con los responsables del asesinato de su hija, pero no las han tomado, y también quieren que el caso se considere que lo hizo la delincuencia organizada.

“No nos han querido mostrar la carpeta de investigación porque es de alta confidencialidad, pero lleve a mi esposo, y no nos quieren dar una copia y lo que vimos”, lamentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO