- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Familia de trabajador que falleció por COVID-19 espera indemnización de la empresa que primero lo ignoró

Silao, Gto. La familia de Juan Mendoza espera al menos una indemnización, luego de que este diera positivo a COVID-19 y falleciera, tras seguir trabajando pese al diagnóstico que presentó ante sus superiores en la planta de International Paper México Company.

Fue el pasado miércoles cuando Juan registró su defunción al ser atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León. Su cuñado, Javier Castillo, afirma que en el acta de defunción se ratificó el COVID-19, como la causa de la muerte.

La esposa de Juan y sus familiares se trasladaron de Silao a León para recibir el cuerpo. Él tenía 51 años y durante 16 entregó su trabajo a la empresa ubicada en el parque industrial de Fipasi, que nunca paró pese a no pertenecer a un sector esencial.

google maps.

La semana anterior del lunes 18 al 22 de mayo, Juan presentó los primeros síntomas. Le indicó al médico de la empresa y también acudió al IMSS. Después de hacerse la prueba, dio positivo a COVID-19, solo que al no tener síntomas graves le indicaron confinamiento en su domicilios con medicamentos.

El presentó la incapacidad, pero en la empresa no se la aceptaron.

“Tan solo un día antes de que fuera internado en el Seguro Social no podía respirar. Avisó en su trabajo, pero ese día lo dejaron en labores, y no lo dejaron ir”, contó.

Javier Castillo comentó que ahora después de que la información ha sido vertida en los medios de comunicación, la empresa ya se acercó a ofrecer apoyo, pero en un principio no se querían hacer cargo ni de los gastos funerarios; ofrecían 5 mil pesos cuando la cremación está en 17 mil.

Expuso que por el momento esperan a ver qué respuesta les ofrecen en la empresa y ver si se les dan indemnizaciones correspondientes de Juan, para que su esposa, su hija de 20 y su hijo de 16 años, puedan tener esa ayuda.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img