- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Familia salmantina exige justicia tras asesinato de joven ingeniero

Salamanca, Gto. La ola de violencia en Guanajuato no se detiene y cada vez son más las familias de víctimas de homicidio las que alzan la voz para exigir que se haga justicia, y que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue.

Francisco Javier, ingeniero en electromecánica egresado de la Universidad de Guanajuato (UG), fue asesinado hace justamente una semana en la comunidad de Uruétaro, en la que ya habrían sido privadas de la vida al menos dos personas más y que pese a ello, carece de seguridad por la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

“Estamos destrozados”, señala un familiar de la víctima, al referir que el homicidio de Francisco no es un hecho aislado, por lo que exige justicia

Francisco pertenecía a una familia trabajadora, cuyos padres con esfuerzo lograron sacarlo adelante a él y a sus hermanos. Todos ellos profesionistas.

Tras egresar hace cuatro años de la máxima casa de estudios de Guanajuato, Francisco comenzó a laborar en la empresa American Axle en Silao, donde incluso cubría horas extras y turnos mixtos.

Diariamente, iba y venía de su casa al trabajo. Aquel martes llegó a su domicilio, durmió un rato, salió a la tienda y cuando regresaba justo en la puerta de la casa y frente a un plantel de preescolar, fue baleado. 

Entre el dolor de perder a un ser querido, la familia refirió que se tuvo que enfrentar a una serie de demoras burocráticas por parte de la Fiscalía que hasta ahora pareciera no tener avances en la investigación.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde, pero fue hasta las ocho de la noche, es decir, cuatro horas después, que agentes de la FGE arribaron al lugar y levantaron el cuerpo hasta las diez de la noche.

“Todavía me dirijo de ahí a la Unidad de Investigación en Irapuato, también me pusieron muchas trabas para la autopsia, duró 24 horas en el Forense hasta que me lo entregaron”, detalló.

Hasta la fecha, señaló el familiar, no ha recibido una sola llamada de la Fiscalía para informar cómo van las investigaciones, y que fue lo que pasó a Francisco.

“En la comunidad nunca hay patrullas, a pesar de que pasó esto, no hay vigilancia, ni siquiera he visto a los de la Fiscalía que anden haciendo algún levantamiento de alguna indagatoria. Ya platicando más a fondo con quienes viven en la comunidad, no es el único hecho, de tres meses para acá, ya van tres hechos, pero sigue igual, siguen asesinando”, apuntó. 

De acuerdo con el familiar de Francisco tampoco hubo apoyo de la Fiscalía para gastos funerarios, o apoyo psicológico para sus allegados.

“No son hechos aislados, yo tengo que estar indagando, no es el único hecho, nadie alza la voz, quiero saber por qué Francisco”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO