- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Familiares, amigos y periodistas despiden a Ernesto Méndez; exigen justicia

San José Iturbide, Gto. Con cánticos católicos, oraciones y aplausos, familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico despidieron a Ernesto Méndez Pérez, quien fue asesinado la madrugada del 3 de agosto al interior de su propio negocio.

A las 11:00 horas del viernes 5 de agosto sonaron las campanas para dar inicio a la ceremonia eucarística, la cual se celebró en el templo del Señor San José, ubicado en el corazón del municipio de San José Iturbide.

Foto: Enrique García

Ahí frente al altar estaba el féretro, acompañado de unas cuantas flores de color blanco y en la esquina inferior derecha, dos fotografías de Ernesto. El párroco encargado de llevar a cabo la ceremonia pidió por el periodista y que encuentre su camino de paz.

En el transcurso de la misa, desde el interior del templo, familiares que estaban en otra parte del estado o del país estuvieron presentes a través de una videollamada.

Entre el llanto, las oraciones, los cánticos y los aplausos familiares y amigos despidieron a Ernesto. Fue ese el momento en que el único niño que estuvo al frente, al lado del féretro en todo momento, soltó el llanto; sus lágrimas cayeron de sus ojos y abrazó muy fuertemente una de las fotografías.

Poco antes de salir del templo, se escucharon los aplausos de todas las personas que estuvieron presentes.

Ya al exterior, cuando subieron el féretro a la carroza, los gritos de justicia por parte de los periodistas se hicieron presentes.

“Ni uno más, ni uno más, ni un asesinado más. Ni uno más, ni uno más, ni un asesinado más, justicia para Ernesto ¡Justicia!”.

Al exterior del templo estuvieron en todo momento agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FPSE).

Más noticias

Comentarios

spot_img