- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Familiares de Claudia exigen justicia por su feminicidio; lleva más de dos años impune

León, Gto. No ha llegado la justicia para Claudia Capetillo. El que fue su esposo y presunto agresor, Francisco González sigue prófugo de la justicia, luego de haberla estrangulado.

Han pasado 2 años y medio desde su asesinato, registrado el 9 de julio de 2017. La familia de Claudia denuncia que poco ha hecho la Fiscalía General del Estado para avanzar en el tema y dar con él.

Un domingo a las 10:20 de la mañana en el fraccionamiento Hidalgo, Claudia Capetillo Vera de 36 años fue encontrada en su cuarto sin vida y con un cordón en el cuello. Unas horas antes, ella había pasado tiempo con su familia en una fiesta.

Hilda Capetillo, hermana y Arlet Cabrera, sobrina de Claudia señalaron que sienten una profunda impotencia. Dijeron que han vivido la violencia e impunidad en el caso de feminicidio.

El esposo Francisco era grosero y violento con ella y recurrentemente tenían problemas, según señalaron vecinos y familiares de la pareja.

Según consignaron medios locales, Francisco Gómez, esposo de Claudia, no respondió las llamadas de sus cuñados, suegra y demás familiares.

“Sentimos mucha impotencia, coraje, de ver que sigue libre, que sus familiares saben que él lo hizo, lo encubren. Lo que queremos es justicia, que no pase, que no vuelva a pasar con alguien más. Sabemos que está libre y que lo puede volver a hacer con alguien más”, expuso Hilda Capetillo.

La familia de Claudia está cansada, pues no tiene respuesta de la autoridad. Ellos visitan la Fiscalía General de Justicia para preguntar sobre el avance del caso, pero les dicen que no han localizado a Francisco.

“Se lo tragó la tierra. Él es abogado y en los últimos meses que vivía con Claudia se dedicaba al Uber. Tiene muchos familiares en Estados Unidos, por eso pensamos que está allá”, dijo Hilda.

Lo único que buscan para Claudia es justicia, señalaron madre e hija, hermana y sobrina de la víctima. Ella se había alejado de él y terminó asesinada, hasta ahora, no hay nada.

Más noticias

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Cinco personas fueron asesinadas y hubo otra víctima de plagio; en Salamanca, Irapuato y Abasolo

Irapuato, Gto. Cinco personas fueron asesinadas y otro hombre habría sido víctima de un plagio, en diversos hechos registrados en Salamanca, Irapuato y Abasolo,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí