- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Familiares de desaparecidos exigen justicia a la FGE

Guanajuato, Gto. Las omisiones, la falta de atención y de interés de la Fiscalía General del Estado, obligaron una vez más a familiares de personas desparecidas a plantarse para exigir justicia y avance en las investigaciones de los casos de sus familiares.

Ahora, integrantes de los Colectivos ‘Una Luz en mi Camino’ y ‘De Pie Hasta Encontrarte’ llegaron hasta las instalaciones de la FGE, en la capital, de dónde aseguran que no se moverán hasta no tener una respuesta.

Foto: Alexis Luna

Pasaban de las 8:00 de la mañana, cuando el contingente conformado por unas cinco familias arribó a la entrada principal de la Fiscalía, y con tambores y al grito de “hagamos ruido”, buscan tener la atención que no han tenido de las autoridades.

La madre de Kevin Damián Martínez, quién desapareció el 1 de junio del 2019 en el municipio de Irapuato, denunció la falta de actuación y de interés de la FGE que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre, por atender y resolver sus casos.

Expuso que ante la ineficiencia y la desesperación por encontrar a sus desaparecidos, han tenido que ser propios familiares los que hacen la labor investigativa y quiénes incluso han allegado las pruebas de los casos de sus familiares a la FGE.

En su caso, exigió a Zamarripa la detención de uno de los responsables del secuestro de su hijo Kevin y de su pareja Juan Rodríguez, desaparecidos el mismo día.

“No es posible que a un año tres meses que les hemos dicho quiénes son, cuál es la banda que opera en Irapuato, quienes son los captores, los negociadores, que saben quiénes son, que incluso ya hay órdenes de aprehensión desde hace un mes y medio y no lo pueden detener”.

Advirtió que las familias no van a levantar el plantón “hasta que no esté detenido, porque es la única esperanza de saber dónde están nuestros familiares”.

La madre de Ramona Ramos, quién desapareció en septiembre del 2017 en Silao cuanto tenía 17 años, pidió a Zamarripa “que me ayude a encontrar a mi hija”, porque a tres años de su desaparición solo ha encontrado la falta de interés.

Reprochó que la exfiscal regional de Irapuato, Claudia Mora le dijo que no iba a poner en peligro a su gente para buscar a su hija, además de que había personas más importantes por buscar.

“Mi hija es un ser un humano no es un animal, ni todos los desparecidas en Guanajuato. Lamentablemente aquí en Guanajuato nada más les gustan las carreras, los globos aerostáticos, pero la realidad son los desaparecidos, y todos los muertos y, todas las fosas clandestinas que hay”.

Los familiares de personas desaparecidas, pidieron Justicia a las autoridades para encontrar a sus seres queridos.

“Que ya no nos tengan con este dolor, que no nos tengan manifestándonos, en la tristeza, somos familias víctimas de la delincuencia y nos es posible que los delincuentes sigan libres planeando secuestros y la Fiscalía no haga nada, estamos hartos de esto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO