- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Familiares de desaparecidos levantan plantón del Teatro Juárez

Guanajuato, Gto. Luego de una semana, los familiares de personas desaparecidas decidieron levantar el plantón que realizaron en el Teatro Juárez en protesta por las omisiones del Gobierno del Estado en atender sus solicitudes.

En rueda de prensa, los integrantes de los colectivos ‘A tu encuentro’ y ‘Sembrando Comunidad’ explicaron que su decisión se debe a la falta de respuesta por parte del Gobierno del Estado y es tiempo que usarán para buscar a sus seres queridos.

Foto: Germán León

“Nos plantamos el jueves 10 de julio aquí en el Teatro Juárez con la ilusión de tener buenas respuestas por parte del gobierno, pero sus oídos resultaron sordos ante nuestras peticiones y a un grito de auxilio por la situación que vivimos”.

Fue el jueves de la semana pasada cuando más de 100 familiares de personas desaparecidas se instalaron para exigir que Diego Sinhue Rodríguez y la reposición del proceso de designación del comisionado Estatal de Búsqueda, pues el titular Héctor Díaz Esquerra no cuenta el perfil al ser un administrador de empresas.

El domingo finalmente, Rodríguez Vallejo se reunió con los integrantes de los colectivos el domingo por la tarde, donde solo se comprometió a revisar el proceso de selección de Díaz Ezquerra son garantizar el nombramiento de otra persona.

Retirarán denuncia contra integrantes del colectivo 

El representante de los colectivos, José Gutiérrez Cruz comentó que otro de los puntos por los que levantarán el plantón, es que el Gobierno del Estado se comprometió a levantar los cargos que interpuso en contra de tres integrantes de los colectivos y una activista de la capital.

“Las compañeras que tienen una carpeta de investigación, hay un compromiso del Gobierno del Estado, también es por lo cual nos estamos levantando el día de hoy a que dicha investigación no se va a continuar, se le va a dar carpetazo por así decirlo, se va archivar”.

Los colectivos anunciaron que la semana entrante tendrán una reunión con Héctor Díaz Ezquerra, titular de la Comisión estatal de Búsqueda, pero advirtieron que seguirán a la espera de la repuesta del gobierno sobre la revisión del proceso de Díaz Ezquerra.

“Vamos a esperar la respuesta del gobernador que el lunes prometió hacer un informe detallado sobre el proceso de designación (…) el voto de confianza no es hueco, el voto de confianza, esperamos la próxima semana tener una reunión con el comisionado y esperar los trabajos, sobre si participar en la búsqueda y demás, nosotros nunca respondemos de inmediato porque siempre es un proceso de reflexión”.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí