- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Familiares de desaparecidos marcharán este sábado en San Francisco del Rincón

León, Gto. El sábado 18 de febrero se cumple un año de la desaparición de Gustavo Ángel Estrada Hernández y en unos días el de las hermanas Ana Cristina Melendres Jiménez y Alejandra Melendres Jiménez, por lo que sus familiares convocaron a una manifestación en los Pueblos del Rincón por no tener avances de las investigaciones a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Fue el colectivo de personas desaparecidas ‘Buscando a Pablito’, quien citó a los ciudadanos en la misma situación a presentarse a las 11 de la mañana en el entronque de los bulevares Juventino Rosas y Josefa Ortiz en San Francisco del Rincón para dirigirse marchando hacia la plaza principal de Purísima del Rincón y manifestarse por primera vez en el municipio vecino.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca Noticias

La organización social señala que en los Pueblos del Rincón también desaparecen personas, por lo que invitan a los interesados en participar a llevar la foto de su ser querido de quien desconocen su paradero.

El pasado 4 de septiembre en San Francisco del Rincón se registró la primera manifestación de colectivos y este sábado la búsqueda de los desaparecidos se extenderá a Purísima con una marcha, donde también las historias de personas en similares situaciones abundan al igual que su impunidad por la falta de respuesta en los avances de las investigaciones que realizan las autoridades.

Alejandra y Ana Cristina Melendres desaparecieron el 26 de febrero de 2022, en una historia donde la drogadicción y las ganas de salir adelante en un centro de rehabilitación o anexo están de por medio, hasta que ambas desaparecieron misteriosamente, relató en su momento su madre, la buscadora Damiana Jiménez Arenas a Zona Franca Noticias.

Mientras que de Gustavo Ángel todo apunta a una desaparición forzada, pero al igual que en el caso pasado las autoridades no concluyen las indagatorias que permitan esclarecer el hecho.

En las fichas de búsqueda se encuentran los detalles que podrían dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO