- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Familiares de desaparecidos se manifiestan en la Presidencia Municipal de Celaya

Celaya; Gto.- Un grupo de familiares de personas desaparecidas de varios municipios cercanos, se manifestaron afuera de Presidencia Municipal para exigir el apoyo de las autoridades para encontrar a sus parientes desaparecidos.

Marta Viridiana, fue vista por última vez el 4 de julio de 2020 en Villagrán, y desde que se presentó la denuncia ante la Fiscalía en Cortazar, solamente les tomaron la prueba de sangre para determinar su ADN y después nada.

“Salió a su trabajo y no supieron nada de ella, en el Ministerio Público no nos hacen caso, venimos a Celaya para hacer la prueba (ADN), encontraron muchos cuerpos y no nos dicen si ella está entre esas víctimas… No debemos hacer el trabajo de la ministerial”, dijo su tía Edith.

El grupo de unos 25 personas de Villagrán y Celaya, buscaban a cuatro familiares, dos menores de Celaya: Ángel Ernesto y Luis, primos de 15 años, María Viridiana de Villagrán y Bethzabet de 31 años, desaparecida en Apaseo el Grande.

Los primos Ángel Ernesto y Luis, fueron vistos por última vez el pasado cinco de diciembre, salieron a bordo de una motocicleta para pagar el abono en Italika, pero no pudieron llegar con la moto porque se las robaron, después salieron al Eje Manuel Clouthier y no supieron más de ellos.

Un grupo de manifestantes entraron a Presidencia Municipal y fueron atendidos en la Secretaria del Ayuntamiento, donde les confirmaron que nada podían hacer porque el tema de cada caso está en manos de la Fiscalía del Estado.

Los familiares pegaron los carteles en los pilares y puertas de Presidencia Municipal y se retiraron, con el desgano que el Gobierno de Celaya no interviniera para levantar la voz por sus hijos desaparecidos.

Más noticias

Mejor en familia

Lo de hoy es una reflexión que nos podría venir bien en plena pandemia, en particular después de que hemos saturado nuestras vidas con...

Mujeres todas: 8 de marzo 2021

“El movimiento feminista debe ser un movimiento de sobrevivientes. Un movimiento con un futuro”.     Cherríe Moraga             “Dedíquense a personas, grupos o causas. Sumérjanse...

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí