- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Familiares de desaparecidos serán atendidos por Diego Sinhue

León, Gto. El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que atenderá a los familiares de desaparecidos que solicitaron reunirse con él.

Rodríguez Vallejo aceptó que es un tema importante que debe ser atendido en la entidad.

“Es un tema que tenemos que atender junto con la federación, los desaparecidos es un tema fuerte a nivel nacional, claro que tengo que sentarme con ellos, con todos. Sí, claro el secretario de Gobierno los va a recibir y después yo”, prometió el mandatario estatal.

El pasado tres de enero familiares de desaparecidos se manifestaron fuera del Palacio de Gobierno para exigir respuestas por parte de las autoridades.       

Durante dicha manifestación integrada por familiares de tres colectivos de los municipios de Irapuato, Celaya, Juventino Rosas y San Luis de la Paz se advirtió que no se aceptaría una reunión con el gobernador si no los atiende primero pese a que los pueda recibir el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Ante esto el mandatario señaló que ya pidió a los legisladores del Congreso Local la aprobación de un mecanismo para la atención de víctimas.

“Es un tema, yo les he dicho a los diputados que es urgente que tengamos un mecanismo de cómo atender a las víctimas, es fundamental debe ser prioritario en la agenda y hay que trabajarlo”, añadió el mandatario.

Hasta 2018 se tenía una cifra de 6 mil 829 personas en un periodo de tres años, la cifra corresponde a la información que reportó de enero de 2016 a noviembre de 2018, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (hoy Fiscalía General del Estado) mediante una solicitud de acceso a la información realizada por Zona Franca.

Este pasado 2019 fue Irapuato el municipio en donde más desapariciones fueron reportadas, hasta los primeros días de diciembre sumaban más de 113 desaparecidos de las cuales 25 fueron internos del anexo ‘El Señor es mi salvador’, quienes fueron privadas de su libertad por hombres armados

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img