- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Familiares de Luwdin piden justicia; toman caseta en Guanajuato

Guanajuato, Gto. Ni el intenso sol y el intento por detenerlos evitaron que amigos y familiares de Luwdin Axel se manifestaron para pedir justicia tras la liberación de Carlos “N” Y Mauricio “N” quienes fueron señalados como sus asesinos.

Encabezados por Martina Licea, madre de Luwdin y con varias pancartas con diferentes lemas resaltando uno “Guanajuato Violencia de México” el contingente se reunió en la Glorieta Santa Fe y caminaron hacia la caseta de cuota de la autopista Guanajuato-Silao.

Las personas gritaban para pedir justicia tras la decisión de una juez quien consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó las pruebas suficientes para dar una sentencia condenatoria a los sujetos antes mencionados.

Dos asesores de la Secretaría de Gobierno del Estado de nombres Julio Ortiz y Refugio Valadez ya esperaban a los manifestantes en la caseta para evitar que cerraran la circulación y dialogar con ellos. También se dispuso de un equipo antimotines de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Propusieron a la madre de Luwdin hacer unas llamadas y tras ello dijeron que se habían contactado con el secretario particular de la presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel.

La madre al borde del llanto asegura que tanto Carlos como Mauricio son los responsables de la muerte de su hijo y dijo nuevamente teme por su vida y la de su familia.

Criticó el trabajo de la juez de quien afirmó no estaba aceptado las pruebas en contra de los inculpados e incluso no permitió el testimonio de la persona que en una camioneta llevó a los sujetos a tirar el cuerpo de su hijo en Romita.

“Cómo es posible que los suelten si ya habían confesado que ellos lo mataron, aceptaron su culpa puesto que hace como más o menos un año en una de las primeras audiencias Mauricio le dice a Carlos: ya confiesa que fuiste tú, yo subí al baño y cuando bajé ya estaban los hechos, entonces por qué la juez sale con sus babosadas de que no hay pruebas”.

“La mamá de Mauricio les ayudó a limpiar sangre, ellos mismo los dijeron, utilizaron ácido, cloro y no es la primera vez que hacen eso, ellos ya sabían cómo limpiar un asesinato, por qué la juez sale con que no hay suficientes pruebas si yo llevé muchos testigos”.

Los manifestantes tomaron algunos carriles de la caseta y dejaron pasar a varios vehículos sin que se les cobrar pese a lo que los elementos de las FSPE intentaron evitarlo; entre policías municipales y estatales eran alrededor de 80 agentes.

El sol y la desesperación de Martina Licea provocaron que comenzara a sentirse mal por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal sin que la situación pasara a mayores.

Incluso otros de los familiares de Ludwin pidieron se realice una investigación en contra de la juez Mónica Edith Olmos Ortega por su actuación.

Tras conversar y ante la insistencia de los funcionarios del gobierno del estado, la madre de Luwdin accedió a reunirse con el secretario particular de Claudia Barrera, Luis Antonio Santoyo por lo que fue trasladada hacia el Supremo Tribunal de Justicia.

Se reunirá con Claudia Barrera

Después de la reunión que tuvo una duración de aproximadamente una hora, Martina Licea regresó a la caseta de cobro con los asesores de gobierno del estado y se informó que se llegó al acuerdo de que el próximo miércoles a las 10 de la mañana tendrá otra reunión, pero con Claudia Barrera Rangel.

Señaló que el hecho de realizar este tipo de manifestaciones para pedir justicia ha tenido eco ya que está teniendo respuestas por lo que seguirá en la lucha.

“Espero que ya me tengan algo más concreto, yo creo que vamos bien, vale la pena hacer esto (manifestaciones) porque estoy teniendo respuestas”.

Sobre la solictud de investigación a la Mónica Edith Olmos Ortega será hasta esta reunión donde se le planteará a la presidenta del Poder Judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO