- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Familias acudieron a panteones para celebrar a las madres; los encuentran cerrados

*Con información de Luis Rivera

León, Gto. Maribel Juárez en compañía de tías y sobrinos pretendían visitar a su difunta abuela por el Día de las Madres en el panteón de la colonia El Coecillo.

Sorpresa enorme fue la que se llevaron al enterarse que hasta el día martes 11 de mayo podrían ingresar a visitar a su abuelita y poder acompañarla en su descanso eterno por un rato.

“De aquí del Coecillo; no, no vimos las publicaciones, no revisamos nada ahora, vinimos a ver si nos dejaban entrar y nos dijeron que hasta el martes si Dios podíamos entrar”, indicó Maribel.

Maribel acudió al panteón, junto con su familia, con la idea de visitar a su abuelita para celebrar el Día de las Madres

En las inmediaciones de los panteones de la ciudad desde el día viernes, sábado, domingo y lunes permanecerán cerrados con un operativo para evitar aglomeraciones.

La familia Juárez duró algunos minutos a las afueras de las puertas del Panteón contemplado los murales y después siguieron su camino de regreso a casa para esperar el día de visita.

Desde el pasado lunes 19 de abril, los panteones municipales fueron reabiertos tras un año de permanecer cerrados a las visitas durante la pandemia.

Las autoridades municipales advirtieron que para las fechas significativas como el Día del Niño, el Día de la Madre y el Día del Padre, estos camposantos permanecerían cerrados para evitar aglomeraciones.

Como Maribel, muchas familias quisieron aprovechar el fin de semana previo a este lunes 10 de mayo, para visitar a las madres que ya fallecieron; llevarles flores, limpiar su tumba recordarlas con cariño.

Por eso, decenas de familias fueron llegando a los panteones municipales y se encontraban con la noticia de que no serían abiertos hasta el martes.

En el Panteón San Nicolás, otro de los más importantes en el municipio, para las dos de la tarde del sábado, ya habían sido regresadas a sus casas, una centena de familias que querían ingresar.

Más noticias

Comentarios

spot_img