- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Familias bloquean Parque Industrial Pilba por falta de escrituras

León, Gto. Decenas de familias se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Parque Industrial Pilba, debido a que no han tenido escrituras tras llegar a un acuerdo de compra-venta de los terrenos que conforman el parque.

Las cartulinas con mensajes exigiendo las escrituras iban acompañados de peticiones que no pueden tener como lo son los servicios básicos y las tomas de agua.

Foto: Zona Franca

Los manifestantes aseguraron que desde hace 6 años no han tenido las escrituras de sus terrenos, por lo que bloquearon con tractores la entrada de sus instalaciones ubicadas en la carretera hacia Santa Ana del Conde.

Librado Escalante, el representante de los campesinos perjudicados, señaló que a pesar de las gestiones, los afectados no pueden tener su patrimonio fijo, por lo que la protesta finalizó con la clausura simbólica del carpo.

Al menos 200 trabajadores del parque industrial no pudieron ingresar a sus labores, aunque después pudieron hacerlo tras el despliegue de elementos de la policía municipal.

Uno de los representantes del parque industrial Pilba, señaló a los manifestantes que los trámites se realizan para que los campesinos tengan su patrimonio, pues muchos de los tratos fueron apalabrados entre ellos y la empresa.

Otros manifestantes señalaron que esta protesta conformada por cerca de 50 personas, solo es un aviso y que si no tienen avances tomarán acciones más drásticas como bloquear la carretera.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí